El presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, anunció una serie de medidas respecto al funcionamiento de la Cuenta RUT durante el proceso de retiro del 10% de los fondos de las AFP, además, estimó que cerca de 7 millones de clientes de la entidad hará la solicitud.
La medida más relevante tiene relación con el límite mensual de abonos. Según las condiciones de la Cuenta RUT, este producto puede recibir un máximo de $2.000.000 mensuales provenientes de abonos, transferencias y depósitos.
Respecto a esto, Sichel informó que el retiro del 10% no será contabilizado en dicho límite. “No importa cuánto le llegue de la devolución del 10%, no va a tocar esos $2 millones".
“Esto además implica que no hay tope en lo que le pueda depositar la AFP hasta los $4.300.000 que usted podría solicitar”, Sebastián Sichel, presidente Banco Estado
De esta forma, si usted recibe $1 millón de pesos, va a seguir con los $2 millones disponibles; si recibe $2 millones, va a seguir con los $2 millones disponibles”, explicó en un video difundido a través de las redes sociales.
De este modo, no se afectará a los depósitos que las personas puedan recibir de otros orígenes que no sean de este 10%, como el lugar de trabajo, pensiones, arriendos u otras rentas “Esto además implica que no hay tope en lo que le pueda depositar la AFP hasta los $4.300.000 que usted podría solicitar”, explicó Sichel.
El ejecutivo también se refirió a las tarjetas que podrían haber sido bloqueadas por intentos de fraude u otros motivos.
Para ello, se habilitó un call center (600 200 7000) para desbloquear la cuenta, lo que permitirá volver a usar la tarjeta con la última clave.
También anunció que se está estudiando la posibilidad de extender los horarios de atención de más sucursales. El desafío es que al menos una sucursal de BancoEstado de cada ciudad pueda operar durante la tarde.