La Escuela de Básquetbol de Limarí ya inicia su participación en la Liga Regional de esta disciplina. Y en los primeros partidos sacó buenos resultados en su expedición a la provincia del Choapa, logrando dos victorias ante el conjunto de Salamanca.
En su primer día de expedición se enfrentaron al conjunto de la comuna de “las brujas” en las categorías infantil, juvenil y adulto. En el primer lance, los sub 15 vencieron por 31-28 a Salamanca con notables actuaciones de Eduardo Miranda y Daniel Flores.
En la categoría juvenil, los limarinos volvieron a derrotar al conjunto local y ganaron por 26-23, pero los adultos cayeron derrotados por 76-34. Esta categoría fue representada por los juveniles, ya que no viajaron jugadores mayores a 19 años.
En la segunda jornada en el Choapa, los resultados fueron adversos ante Illapel, pero la estrecha diferencia ilusionó a los ovallinos de cara a los restantes encuentros en condición de visitante.
Ante los illapelinos, cayeron derrotados por 24-21, en juveniles la diferencia fue de 53-48, mientras que los adultos cedieron puntos por 49-32.
“Estamos jugando casi en un 90 por ciento con chicos del año 1999 y 2000, pero nuestro desempeño fue buenísimo. Rescatamos puntos afuera donde en esta liga hacer esto es complicado. En Salamanca obtuvimos dos triunfos y en Illapel obtuvimos tres derrotas por escaso marcador”, comentó el entrenador ovallino.
Desde la escuela agradecen la movilización facilitada por el departamento de Educación del municipio, a través de su encargado Claudio Ardiles, exbasquetbolista de Ricardo Álvarez.
Ante el combinado de Coquimbo esperan realizar su mejor esfuerzo y demostrar el trabajo de dos años de básquetbol.