‘Popeando’ alto y deslizando -mediante una técnica exquisita- sobre fierros y cajones de concreto, así se la llevaron el pretérito sábado los riders que fueron partícipes del 1° Campeonato de Skate 2018.
El certamen de carácter regional que, se llevó a cabo en la pista de la población Ariztía de Ovalle, reunió a 35 skaters y cerca de 80 espectadores, conjugando así un exitoso ambiente familiar en torno a la patineta.
El cerebro del torneo, Johan Rojas, explicó la gestión tras la adrenalínica jornada. “Al lanzar mi tienda online llamada Bunny Flip, comencé a motivar a la comunidad ovallina con campeonatos de skate, a la fecha ya llevamos tres. Y la diferencia con éste es que se sumó Chill de Maximiliano Pardo. Aprovechamos de presentar de forma oficial las marcas y de paso apoyar a nuestros riders”.
LAS ‘BESTIAS’
Luego de presenciar ‘popeados’ trucos y técnicos movimientos, el jurado -integrado por skaters de largo recorrido- escogió a los más destacados de cada categoría.
En Avanzando el primer lugar recayó en Arturo Varela (Ovalle); el segundo en Pablo Véliz (Ovalle); el tercero en Williams Toro (La Serena); y el cuarto en Yoshua Alvarado (Ovalle).
A su vez, en la serie Intermedio brillaron Matías Leiva (La Serena), Cristian Meneses (Ovalle) y Diego Zambra (Samo Alto), quienes se quedaron con el 1°, 2°, y 3° puesto respectivamente.
Asimismo, Tiare Álvarez (Ovalle) y Leticia (La Serena) sacaron la cara por las mujeres. Recibieron su merecido diploma.
Cabe destacar que el Campeonato Bunny Flip – Chill se concretó gracias a los auspicios de ASM, Arte de Calle, Dments, Faster Bearings, El Retorno, Las Tinajas, Air Serviteca y Ovalle Frut. Además, el municipio de Ovalle dispuso de galerías, baños químicos y medallas