Estaba entrenando sus mejores tiros en silencio, pero ya era tiempo de verlo en acción. El billarista local Maximiliano Ossandón compitió de gran manera en el torneo nacional de Loncoche y se llevó todos los aplausos.
El ovallino está preparando una exigente temporada en el circuito nacional y latinoamericano. Por esto, se trasladó hasta la comuna sureña de la región de la Araucanía para enfrentar el certamen que religiosamente organiza el municipio cada fin de febrero.
Con un sistema de doble eliminación, Ossandón disputó el torneo de pool chileno en la modalidad de 60 ½, en que ganó todos los partidos en la ronda previa hasta llegar a los cuartos de final. En esta fase eliminó a Alberto Henríquez de San Felipe y en la llave de semifinales enfrentó a Javier Lefuè de Temuco en un gran partido, para concluir todo en la final ante Nelson Mores del club Pool Montt Mores, de la ciudad de Puerto Montt.
“Llegaron jugadores de distintas ciudades de Chile como La Serena, Ovalle, Santiago, Chillán, Temuco, Osorno y Puerto Montt, donde el evento estuvo bien bonito. Este tipo de torneos son súper duros y es un gran triunfo el que se logró en el sur”, dijo Maximiliano Ossandón tras el triunfo del fin de semana.
Una gran satisfacción para el ovallino quien se aprontará para competir en el próximo torneo en Santiago, pero lo que congrega mayor atención serán los selectivos clasificatorios para el Panamericano de Costa Rica.
“Lo más importante, más allá que sea un torneo abierto y que lleguen los mejores del pool chileno, es la motivación que se viene para afrontar el año. Se vienen cosas nuevas como los clasificatorios para el próximo torneo Panamericano. Es una motivación súper importante, porque vuelven los buenos resultados que tuve en algún momento. El año pasado, a excepción del tercer lugar Panamericano en dobles, no tuve mayor participación en torneos, no así el 2014 cuando competí en siete campeonatos nacionales. Esto me permite superar la marca y empezar el año de la mejor forma”, sostuvo Ossandón.