El voluntariado del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, recibirá nueva indumentaria con altos estándares de seguridad que permitirá a los “chicos buenos”, poder realizar sus funciones de rescate y auxilio frente a cualquier siniestro, sin correr riesgos personales y permitiéndoles desempeñar sus labores, proporcionando un mayor resguardo a las víctimas en caso de incendio.
Estos nuevos equipamientos corresponden a un proyecto presentado al Gobierno Regional de Coquimbo y que consideró la presencia de los 15 cuerpos existentes en la región, que se vieron beneficiados con esta iniciativa.
Nueva indumentaria
En Ovalle y según lo expresado por el comandante Drago Yurín, el equipamiento que ya está en su poder, consta de 320 casacas, pantalones, botas, guantes, linternas y cascos, además de un avanzado equipo hidráulico. De los cuales se entregará 40 equipos de seguridad a cada una de las 8 compañías existentes en la provincia. Acción que espera se concrete a mediados de la próxima semana.
“Queremos agradecer al Gobierno Regional y la intendencia, por apoyar este proyecto que busca proporcionar seguridad, tanto para nuestro personal como para quienes estén en condición de víctimas, lo que se traduce en que podamos realizar nuestras labores a altas temparturas y sin preocupaciones por la integridad de nuestro voluntariados. También nos entregaron un equipo de última generación hidráulico para ser aplicado en los rescates vehiculares”, enfatizó Yurín.
A nivel regional, fueron mil 600 nuevos trajes entregados, como también de los otros tipos de utensilios, los cuales buscan modernizar de manera significativa a los bomberos, como parte del trabajo colaborativo entre esta noble institución y el Gore de Coquimbo. o1301i.