Una de las tradiciones navideñas interrumpidas por la pandemia en Ovalle, era la caravana organizada por bomberos en cada tarde del 25 de diciembre.
En 2022 se pensaba retomar esta tradicional actividad, pero el repentino deceso de un voluntario provocó que una vez más se postergara la familiar jornada.
Finalmente, en este 2023 el Cuerpo de Bomberos de Ovalle pudo retomar esta tradición, con la participación de cerca de 100 niños y niñas, quienes junto a sus familias pudieron recorrer las principales poblaciones de la comuna.
“Esta es una fiesta tradicional de los bomberos de Ovalle, pero en 2020 se suspendió por la pandemia. El año pasado la íbamos a realizar, pero justo falleció un bombero insigne de nuestro cuerpo, y por eso no se pudo hacer. Gracias a Dios pudimos retomar esta iniciativa que es para todos nuestros hijos y familiares”, señaló al respecto el comandante de Bomberos de Ovalle, Segundo Ossandón.
La autoridad bomberil destaca “en 2019 fue la última vez que hicimos esta actividad. Si bien las compañías de los cuarteles en los días anteriores salen a repartir regalos a sus hijos, pero esa es una actividad que es por compañía, en cambio esta actividad como Cuerpo de Bomberos no la realizábamos del 2019, que fue la última vez que la realizamos”
De esta manera, pasadas las 18:00 hrs de este lunes 25 de diciembre se dio inicio a la caravana navideña, la cual incluyó entrega de dulces a niños, niñas y sus familias que se encontraban con este espectáculo en el camino.
El recorrido incluyó calle Socos, avenida La Feria, población 21 de Mayo, Villa Los Naranjos, población 8 de Julio, población Limarí, El Mirador, Villa Las Américas, José Tomás Ovalle, Villa El Portal y población Fray Jorge.
MENSAJE PARA LA COMUNIDAD
Para cerrar esta nota periodística, el comandante Segundo Ossandón envía un mensaje para la población ovallina, “desearle a toda nuestra comunidad una feliz Navidad, así como también un feliz Año Nuevo. Les pedimos también que tengan los cuidados correspondientes en estas celebraciones, para que no ocurra ningún tipo de desgracia”, concluyó.