El ring en el centro del gimnasio cubierto será el escenario perfecto para que pugilistas locales e invitados protagonicen una noche de combate y adrenalina.
Se trata de la velada boxística de la Asociación de Boxeo Local Ovalle Limarí, evento que buscará calentar motores y mejorar técnicas a jóvenes deportistas de cara a futuros compromisos regionales y nacionales.
El evento se realizará este sábado a las 19.00 horas en el estadio techado de la Población Villalón, y será una jornada en la que participarán nueve púgiles ovallinos, tres de ellos debutantes y seis con algunos combates previos, quienes medirán fuerzas contra representantes del Club Deportivo Unión Matadero de Iquique.
“Serán en total nueve combates, tres de la categoría Cadetes, entre 16 y 17 años, y seis de categoría Elite, que rondan entre los 25 y los 30 años de edad, quienes cuentan con unas cinco peleas oficiales cada uno, y que saben que tienen más adelante otros compromisos deportivos”, explicó a El Ovallino el presidente de la organización deportiva, Juan Gana.
Esta actividad la auspician la Municipalidad de Ovalle y el Club Ovalle Box, quienes corren con los gastos logísticos, pasajes y estadía de la delegación visitante, explicó el dirigente deportivo.
“El club cuenta con fondos alcanzados por una subvención municipal para lograr desarrollar este encuentro, aunque en materia organizativa todos los clubes de la asociación participan para lograr el éxito de la actividad”, destacó.
La entrada a la actividad tendrá un costo simbólico de mil pesos, que servirán para cubrir algunos gastos logísticos derivados de la misma convocatoria.
De cara al éxito
En tanto, el tesorero de la organización, Raúl Romero, apuntó que en la actividad participarán púgiles de todos los clubes miembros de la asociación, para enfrentar a cada uno de los de la delegación invitada.
“Nuestro Objetivo es que los púgiles vayan obteniendo más roce, más experiencia, porque van a competir en esta ocasión varios chicos que son nuevos, y la idea es irlos preparando para los futuros campeonatos nacionales. De alguna manera esta actividad será un fogueo de cara a otros compromisos. Para que se vean beneficiados los púgiles. No importa de qué club o de qué comuna sea el deportista, aquí lo que importa es que con este tipo de actividades se verán beneficiados los jóvenes. Porque tendrán una competencia de mayor nivel regional”, adelantó Romero.
Nacionales
Con respecto a los siguientes desafíos deportivos, Gana señaló que si bien algunos compromisos estaban pautados para el mes de mayo, como la Velada Nacional categoría Cadete, tal evento no pudo realizarse debido a diferentes restricciones.
Torneos en categorías Cadetes, Juveniles, Elite de Damas y Elite de Varones, son parte del calendario que tiene la Federación Nacional de Boxeo, que podrían convocarse en las próximas semanas o meses, y a los que tendrían la posibilidad de asistir los deportistas ovallinos.
“Todas esas competencias y chequeos se hacen en Santiago. Todas las asociaciones que son federadas, viajan a la capital a participar en esas competencias nacionales. Nosotros como asociación regional estaremos enviando en las próximas semanas la documentación de todos los clubes que conforman la organización, para que la Federación nos reconozca como tal”, apuntó Romero.