El break dance ovallino está de luto con la muerte de joven en Tulahuén

    0
    8
    El break dance ovallino está de luto con la muerte de joven en Tulahuén

    La primera persona fallecida tras el terremoto en la provincia de Limarí fue la joven Victoria Flores Aguilar, de 20 años, quién dejó de existir a pocos minutos del movimiento telúrico en el sector El Tayán, Tulahuén.

    La muchacha, domiciliada en Ovalle, se encontraba visitando a algunos familiares en esa localidad, cuando sorpresivamente encontró la muerte.

    Según fuentes policiales, el terremoto hizo que las rocas de un cerro se vinieran abajo, justo encima de la muchacha, quien falleció de forma instantánea, pese a la ayuda que intentaron prestar amigos y vecinos.

    El fiscal de Ovalle, Gianni Stagno, expresó que “lamentablemente esta joven sufrió un derrumbe de un cerro, lo que le causó su deceso”.

    El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, sostuvo sobre este hecho que “el sector donde ocurrió esta situación cuenta con cerros muy empinados, lo que se convierte en un peligroso lugar para los que no son del pueblo, los vecinos escucharon el temblor e inmediatamente se protegieron hacia el río, ya que las piedras comenzaron a caer.

    Y esta chica, por lo que tengo entendido, no arrancó, se quedó ahí, y una de las piedras golpeó, causándole la muerte”.

    Las artes urbanas

    La noticia estremeció al mundo del break dance limarino y nacional, ya que la joven de 20 años se dedicaba a las artes urbanas.

    “Ella es una amiga, es parte de esta familia de break dance. Llevaba unos 6 o 7 años junto a nosotros, era una tremenda persona, muy simpática, buena onda y sobre todo destacaba por su energía”, expresó Cristian Araya.

    “La Viky”, como la conocían practicaba el hip hop junto a la agrupación Made In Chile. La muchacha vivía en la población El Mirador y se encontraba cursando enseñanza superior en Coquimbo.