Más de 80 jóvenes ovallinos se reunieron la tarde del sábado en las dependencias de la sede social de la junta de vecinos de Los Naranjos, ubicada en calle Los Sauces, lugar donde se congregaron los amantes de la música urbana y donde el estilo Break Dance fue el principal expositor.
Los adolescentes que asistieron y disfrutaron de este evento organizado conjuntamente por la agrupación Made In Chile y Ovalle Breakers, organismos que son los principales impulsores de este este tipo de música en la comuna el cual se relaciona además con modalidades como HipHop, Reggae, música negra, Rap, Funk, Soul.
Esta iniciativa que dio su inicio pasada las 18 horas y que se extendió hasta pasada las 22 horas, es la segunda que se realiza en menos de dos meses y busca dar realce a este tipo de actividades, ya que sus organizadores esperan concretar durante los meses de verano un gran evento internacional, donde Ovalle se convierta en el centro de los amantes y seguidores de los ritmos urbanos.
Participan dos modalidades una es avanzado y otros los iniciados y solo participantes hay más de 40, alguno de varios puntos del país y hasta un extranjeros de Dinamarca. Todo esto es pura autogestión, tenemos apoyo de algunos concejales para la entrega de medallas y premios y para nuestro gran evento que esperamos hacer muy pronto y recibir a otros exponentes de todo Chile y el mundo estamos haciendo gestiones de apoyo con la municipalidad que esperamos nos entregue todo su apoyo”, dijo Cristián Araya presidente de Made In Chile.
Alto nivel presentado
Según los organizadores el nivel presentado durante la muestra tuvo un alto nivel presentado, como también hubo una clase introductoria entregada para quienes recién inician y quieren potenciar el Breakentre sus estilos de baile.
“Tenemos este encuentro para potenciar a las nuevas generaciones que están surgiendo en Ovalle y nosotros llevamos cerca de 15 años en esto y esperamos apoyarlo para que no se pierda este arte y queremos realizar nuestro evento internacional, tenemos contacto con Brasil, Colombia, además con otras comuna del país y sabremos será todo un éxito”, aseguró Mauricio Ibacache, miembro de Made In Chile.
En esta oportunidad también hubo jóvenes de otros puntos de la región que llegaron hasta la capital del Limaría para participar de este encuentro, entre ellos provenientes desde El Palqui, Punitaqui, Tierra Blancas, La Serena y Coquimbo, además de Antofagasta y María Elena.
Mujeres
María José Pérez de 23 años, lleva 5 años dentro de este movimiento cultura como ella llama y es una de las pocas féminas que está vigente en este tipo de eventos. “Me gusta ser parte de este movimiento local, aportando a la cultura. La verdad somos pocas mujeres que estamos motivadas en esto, en participar y bailar, pero hay igual un grupo muy menor, llamar a que participen y conozcan lo que hacemos invitarlos a ser parte de este movimiento urbano”, dijo la joven ovallina. o1304i