Bus de la justicia responde consultas de más de medio centenar de usuarios de Ovalle

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    Más de 50 residentes de la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, se acercaron a los funcionarios judiciales que viajaron a la capital provincial de Limarí, en el “Bus de la Justicia” del Poder Judicial, para realizar consultas sobre causas en las que son partes, formular consultas en materias diversas y resolver dudas sobre tramitaciones ante tribunales, entre otros.

     

    En el quinto recorrido del año por la jurisdicción, el móvil se instaló en la plaza de Armas de la ciudad para recibir las consultas, las que fueron solucionadas por funcionarios de los juzgados de Familia y Letras de Ovalle, además del presidente de la Corte de Apelaciones, Felipe Pulgar Bravo.

     

    La actividad se enmarcó en la “Plaza de Justicia”, organizada por la Seremía de Justicia y que convocó a instituciones y organismos relacionados al quehacer judicial.

     

    “El seremi ha realizado un calendario en el que nos ha hecho parte y nosotros, por supuesto, participaremos en cada “Plaza de Justicia” que se va a hacer como en las que se han hecho a lo largo de toda la región. Siempre estamos disponibles para poder participar en todos los espacios donde el Poder Judicial tenga algo que apoyar en respuestas a la ciudadanía”, dijo el ministro Pulgar Bravo.

     

    El “Bus de la Justicia” está equipado con computadores y tecnología de comunicaciones que permiten recoger a distancia la información que requieren los usuarios, quienes además reciben orientación y ayuda para concretar trámites judiciales que no requieran de la intervención de un abogado.

     

    “Estamos muy satisfechos de los resultados porque ha venido muchísima gente. Dimos respuesta a diversos problemas y consultas relacionadas con causas en tramitación y otros servicios. Estamos muy contentos”, enfatizó Felipe Pulgar.

     

    La mayoría de consultas de los ovallinos se relacionaron con temas como pensiones de alimentos, divorcios, herencias y posesión efectiva, entre otras, las que fueron resueltas por los funcionarios judiciales en terreno y en contacto directo con la gente.

     

    “Uno de los ejes estratégicos que ha definido la Corte Suprema y que nosotros hemos tomado desde la presidencia, tiene que ver justamente con la cercanía con los usuarios. Creemos que esta es una instancia perfecta para lograr aquel objetivo y que tiene que ver con resolver, en lo concreto y práctico, consultas que tengan los ciudadanos y ciudadanas, a fin de evitar que deban concurrir a tribunales y ayudarlos a resolver sus dudas en diversas materias que son de nuestra competencia”, concluyó el tribunal de alzada.