Buscan dar solución habitacional a indigentes que viven en callejón urbano

    0
    54
    Buscan dar solución habitacional a indigentes que viven en callejón urbano

    Un nuevo plazo es el que se otorgó a tres hombres -César, Patricio y Marcelo- que viven en situación de calle desde hace más de un mes en un callejón que dirige el tránsito, tanto de peatones como de vehículos, hacía la población Ariztia desde la calle David Perry en Ovalle.

    Lo anterior, puesto que estas personas crearon un asentamiento en el lugar, viviendo en precarias condiciones, pero cerca de lo que ellos llaman su lugar de trabajo.

    Los tres hombres se han hecho conocidos en el sector debido a que desde que llegaron se dedican a mantener húmedo el callejón con agua que recogen desde un canal cercano.

    Terreno privado

    El problema, es que el terreno donde pernoctan es de un privado y deben abandonar el lugar, pues no cuentan con un documento que respalde el uso de ese terreno.

    Por lo anterior, han sido advertidos tanto por el municipio como por Carabineros de que deben abandonar el lugar, otorgando durante el día de ayer un nuevo plazo de 30 días.

    Visiones

    Sobre esta situación, el mayor Rocardo Chau de la Tercera Comisaría de Ovalle, indica que han tenido requerimientos de distintas personas para que estas personas salgan del lugar. Por otra parte, establece que estas personas no cuentan con una autorización para habitar allí. “Es únicamente por eso que se procedió al retiro de esas personas, ni siquiera estamos hablando de desalojo, ya se les había notificado con anterioridad, y esperemos que las demás instituciones solidariamente buscar una solución al problema porque la situación de ellos es un problema”, señaló.

    Por su parte, el alcalde Claudio Rentería, indicó “creo oportuno que ellos salgan de este lugar porque no tienen las condiciones mínimas de habitabilidad”, y les entregó una mediagua como ayuda, además aseguró que se acogerá la inquietud de mantener en buenas condiciones ese acceso porque es responsabilidad municipal.

    Al lugar concurrió personal del Hogar de Cristo, quienes se comprometieron a buscar soluciones a este conflicto, además de empleo. Lo anterior fue valorado por los tres hombres. Cesar -uno de ellos- agradeció también a la comunidad por el apoyo presencial que se ha estado generando. “Estamos esperando si nos pueden ceder un terreno. Vamos a seguir para adelante, estamos felices porque vamos a tener un techo digno”, aseguró.