Con una ceremonia en la que se realzó la importancia de la formación integral de los estudiantes, la Escuela Óscar Araya Molina recibió un completo equipamiento para conformar la banda sinfónica del establecimiento. Esto, gracias a un proyecto que presentó el Centro de Madres, Padres y Apoderados de la escuela al Gobierno Regional, y con el que se adjudicaron diez millones de pesos, recursos que permitirán potenciar las capacidades perceptivas y expresivas de los estudiantes.
Baterías, teclados, guitarras acústicas, violines, flautas, bajos y xilófonos, son algunos de los instrumentos musicales con los que ahora cuenta la escuela y que se complementarán con talleres y cursos a cargo de un experto en el área.
De acuerdo a la presidenta del Centro de Madres, Padres y Apoderados, Evelyn Pizarro, esta es la segunda vez que resultan beneficiados con recursos del Gobierno Regional. “Esta iniciativa nace de la inquietud de nosotros como apoderados, con el objetivo de aportar a nuestra comunidad educativa, siempre pensando en el beneficio de nuestros estudiantes”.
En tanto, el director de la institución, Carlos Jofré, destacó que es muy importante que “el estudiante explore a través de la acción, es decir, que tenga la posibilidad de contar con el instrumento y a través de este crear. Sin dudas, este proyecto es un tremendo aporte y beneficio para ellos, y viene a fortalecer el trabajo teórico”.
A través de este proyecto también se fomentará el desarrollo del espíritu crítico constructivo de los estudiantes, entregándoles valores culturales, ocupando de buena manera su tiempo libre.
La jefa del Departamento de Educación Municipal, Miriam Vega, felicitó la importante labor de los apoderados, “ya que están contribuyendo de una excelente forma al quehacer educativo. Esto demuestra el compromiso y las ganas de trabajar de forma colaborativa y como DEM valoramos muchísimo este compromiso”.