Buscan intensamente a homicidas de joven en 8 de Julio

    0
    70
    Buscan intensamente a homicidas de joven en  8 de Julio

    Ha transcurrido un mes de la muerte de Matías Nicolás Castillo Martín (19), luego de sufrir un disparo en la población 8 de Julio, y aún se desconoce quiénes son los responsables del crimen. A semanas del homicidio la policía busca intensamente a los protagonistas del hecho y la fiscalía espera poder formalizarlos en tribunales lo antes posible.

    La celebración de navidad se manchó con sangre durante la tarde del 25 de diciembre. Un grupo de amigos, entre ellos Matías, se reunió en la ladera del cerro de mencionado sector a compartir.

    Según la PDI, todo era felicidad hasta que cerca de las 20.00 horas concurrió al lugar un desconocido vehículo, desde el que perpetraron una serie de disparos contra los muchachos.

    La situación no pasó a mayores y los amigos continuaron consumiendo algunas bebidas alcohólicas. Sin embargo, horas más tarde habría concurrido nuevamente el móvil y los sujetos que estaban en su interior volvieron a disparar.

    Ante los estruendos, el grupo de jóvenes se disolvió y cada uno comenzó a correr. Fue en ese instante cuando Castillo Martín recibió un certero tiro en su espalda, cayendo inconsciente al suelo.

    Según el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jaime Rojo, los desconocidos que se desplazaban en el carro dispararon en reiteradas ocasiones sobre los jóvenes.

    “Los antecedentes preliminares indican que se trató de una balacera, pero los detalles los conoceremos recién tras las indagaciones de la Brigada de Homicidios. Estamos atentos a las diligencias policiales al respecto, esperamos saber lo antes posible qué ocurrió con este joven”, explicó el fiscal Gianni Stagno, horas después del homicidio.

     LA BÚSQUEDA

    Cabe recordar que la Brigada de Homicidios se apostó en la población durante varios días buscando testigos de lo ocurrido, lo que según el subprefecto Rojo no fue sencillo. “Al tratar de encontrar a la persona que disparó, nos encontramos con la barrera de que pocas personas querían prestar declaraciones sobre el hecho”, indicó.

    En la actualidad la PDI maneja algunas identidades de los presuntos homicidas, a quienes rastrea. Así lo confirmó Gianni Stagno, “aún sigue la búsqueda de los responsables, se han realizado varias diligencias respecto al tema, y al parecer serian dos imputados.

    La policía está indagando sobre el paradero de estos sujetos, esperamos que sea lo antes posible”.

    SU FAMILIA

    La madre de la víctima, Karen Martín, señaló a pocas semanas de la muerte de Matías que “mi hijo estaba trabajando y aprovechó los días de bajada para ir a compartir con sus amigos, justo fue ahí cuando una bala lo atravesó y lo dejó sin vida. Espero que la PDI dé luego con los sujetos que le hicieron esto, ellos tienen que pagar”, señaló.

    Según Karen, Matías se encontraba cumpliendo funciones como electricista en faenas mineras de Salamanca, empresa en la que incluso recibió premios por su desempeño. “Él llevaba dos años trabajando, antes lo hizo en Antofagasta, en un laboratorio, tomando muestras de tierra, y este año estuvo trabajando como electricista, estaba de bajada y este viernes (ayer) debía incorporarse a trabajar”, dijo.

    Sobre lo sucedido la mamá señaló que “esto no se trata de un ajuste de cuentas, porque mi hijo trabajaba, no dependía de nadie, no vendía drogas y tampoco era drogadicto, él estuvo ahí con sus amigos, a mi hijo lo mataron por estar con sus amigos en un lugar equivocado, porque esta gente llegó al lugar, hubo una primera balacera donde uno de los amigos de Matías seguro tenía atados con esta gente, pero después terminó la balacera y hubo otra cerca de las 22.00 horas, donde llegaron nuevamente los delincuentes y mientras mi hijo corría le dispararon por la espalda, esa bala no era para él".