Buscan potenciar habilidades científicas y tecnológicas de estudiantes

    0
    123
    La Feria contó con la participación de establecimientos invitados como la Escuela Padre Joseph Stegmeier de Sotaquí, Helene Lang y Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas.

    Conocer el mundo de la robótica y su aporte en la resolución de desafíos,  ser testigos de cómo se construyó y se puso en marcha el primer nano-satélite chileno construido por académicos y estudiantes de la Universidad de Chile, e indagar sobre el diseño y construcción de componentes biomoleculares, fueron algunas de las ponencias que pudieron escuchar los estudiantes ovallinos que asistieron a la Feria Científica, organizada por la Escuela Vista Hermosa, una actividad inédita que busca acercar a los alumnos a la ciencia y potenciar sus aprendizajes.
    El evento resultó todo un éxito y contó con la participación de establecimientos invitados: como la Escuela Padre Joseph Stegmeier de Sotaquí, Helene Lang y Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas.
    Junto con presenciar y ser parte de las ponencias a cargo de ingenieros e importantes científicos de nuestro país, los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer diversos proyectos y trabajos científicos como “Brillar, brillar, pero sin contaminar”, que demostraba cómo transformar la energía cinética en lumínica en cinética.
    De acuerdo a lo expresado por el director de la Escuela Vista Hermosa, Luis Aliaga, el objetivo “es potenciar las habilidades científicas y tecnológicas de nuestros estudiantes, que son precisamente los sellos identitarios de nuestro establecimiento, además de mostrar el trabajo que desarrollamos de forma permanente en las aulas”.
    Nelson Olivares, jefe del Departamento de Educación de Ovalle, felicitó a los organizadores de esta primera feria científica, reconociendo que “es el reflejo de un trabajo permanente que desarrollan nuestros alumnos durante todo el año, guiados por sus profesores. Como sostenedor del sistema educativo nos parece muy positivo que se utilicen diversas estrategias para alcanzar aprendizajes efectivos en los estudiantes”.
    La jornada concluyó con la presentación de una obra de teatro protagonizada por “las gotitas” de Aguas del Valle, quienes se encargaron de enseñar y aconsejar a los niños sobre el cuidado y uso eficiente del agua.