Luego de las atenciones médicas recibidas en el área de emergencia y en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Ovalle, el sujeto que recibió dos impactos de bala la mañana de este miércoles registraría avances positivos en su estado de salud durante la jornada de este jueves.
Su estado pasó a estar fuera de riesgo vital, una vez que se tomaron todas las previsiones para resguardar su salud, luego de verse involucrado en un altercado en plena vía pública de la avenida La Paz, frente al cementerio municipal, y fuera blanco de los disparos de los sujetos contra los que discutía por el presunto robo de una moto.
El sujeto, de 21 años de edad y con antecedentes penales por diversos delitos, fue trasladado por Carabineros la mañana de este miércoles desde la entrada del Cementerio Municipal hasta el recinto de salud, por presentar heridas graves y desangramiento luego de la violenta situación en la vía pública
Otro herido
Pero el del cementerio no sería el primer herido la mañana del miércoles, ya que un par de horas antes, aunque no en la vía pública, otro altercado en el que también se buscaba la moto verde robada, culminaría con un individuo de 26 años con heridas de bala en las piernas.
Éste fue trasladado por SAMU desde Calle Miraflores hasta el recinto de salud, no teniendo relación aparente con los sucesos de la Avenida La Paz. Aunque sí, ya que el motivo sería el mismo del de la parte alta de la ciudad: la búsqueda de la moto robada en horas de la mañana.
Según el reporte policial, la víctima del suceso en calle Miraflores se encontraría durmiendo cuando a su domicilio entraron tres individuos quienes le manifestaron “algo de una motocicleta”, tras lo cual y sin poder dar una respuesta, uno de los agresores, conocido como el “Guatón”, le disparó varias veces en sus piernas para luego huir del lugar en dirección hacia la calle Ena Craig de Luksic.
En el Hospital de Ovalle fue atendido por el personal de emergencia por su condición de gravedad, aunque fuera de riesgo vital, y dado de alta en horas de la tarde.
Actualmente, y tras la orden de investigación girada por la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando todo el trabajo científico para esclarecer los hechos. Se indicó que ya se habría individualizado al presunto agresor y se estaría trabajando para dar con su paradero, ya que hasta el momento se encuentra prófugo.
"Los involucrados en la riña están individualizados. Según el trabajo de análisis criminal, en el sitio del suceso, empadronamientos, levantamiento de evidencias, entre otras técnicas investigativas, los detectives de esta unidad especializada establecieron que la víctima viajaba con su primo, en la motocicleta del presunto victimario. Por causas que son parte de la investigación, se enfrentan en una discusión y una riña, con golpes, que termina con la víctima herida por las lesiones de impacto balístico. Hasta el momento el presunto autor de los disparos y el primo de la víctima están prófugos y estamos realizando la labor de inteligencia policial para dar con su paradero", explicó a El Ovallino el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.