Camión vuela en la ruta 5 Norte y aplasta a una camioneta

    0
    20
    Camión vuela en la ruta 5 Norte y aplasta a una camioneta

    Un trágico y no común accidente cerretero, se registró durante la mañana de ayer pasadas las 9 horas en el kilómetros 349 de la Ruta 5 Norte, en las cercanías de la localidad de Talinay.

    El evento fue catalogado por varios testigos “como de película”, debido a que el vehículo de alto tonelaje voló por las barreras de concreto denominadas tipo New Jersey, con acoplado y todo, atravesando la línea de calzada para luego impactar de lleno en la otra vía a una camioneta que arrastró por varios metros, deteniéndose al impactar sin generar daños a otra camioneta.

    Según las primeras impresiones conseguidas de este lamentable pero también espectacular hecho, todo se inició cuando el camión Mercedes Benz patente CXPP-45, conducido por Juan Vera Becerra de 29 años de edad, circulaba de dirección Sur a Norte con un acoplado cargado de tarros de leche en polvo.

    Tecnet

    Al preciso momento antes de llegar al kilómetro mencionado se encontró con una pronunciada curva en bajada y por causas que se investigan perdió el control de la máquina traspasando el eje central de la carretera, sobrepasando con toda la carga las barrera de contención de cemento existentes en el lugar, cayendo el compartimento que aproximadamente presentaba unos 18 metros de largo, al vacio de una quebrada de más de 15 metros de altura. Mientras que la cabina se desmoto quedando impactando de lleno en el vehículo menor, arrastrándolo por más de 30 metros, mientras que su conductor falleció de forma instantánea.

    El vehículo aplastado, es un móvil perteneciente a la empresa nacional de servicios electrónicos Tecnet, con sucursal en Ovalle y que era conducida por el trabajador Jorge Gazález Herrera de 29 años de edad, quien se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux doble cabina 4×2 matrícula CBBH-53. 

     Ileso

    Tras el fuerte impacto y al ver lo que ocurría el conductor que venía detrás del vehículo aplastado, detuvo su trayecto para evitar ser envestido en el accidente cuando circulaba con una camioneta del año, marca Toyota modelo Hilux doble cabina 4×4, patente HKUT-80. 

    “Venía de Ovalle e iba en dirección a Canela, como todos los días, en el momento en que el camión se salió de la pista. Instantáneamente frené y vi cuando el camión arrastró a la camioneta unos 30 metros más menos. Fueron momentos complejos, casi de película, venía en esta camioneta que esta cero kilómetro y recién entregada es de mi jefe. Yo trabajo en ella habitualmente por esta ruta y tuve suerte, ya que cuando frené el camión lo vi arriba mío. Cerré los ojos en el momento. Sentí el pencazo, los volví abrir y supe que estaba bien”, comentó el conductor Waldo Pizarro Vega, quien resultó ileso pero muy impactado por lo ocurrido.

    Al sitio del suceso concurrió personal de la tenencia de Carreteras del Limarí, además de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y la asistencia médica de la empresa Gesa Abertis, para luego hacerlo personal del Samu, quienes trasladaron al conductor del camión hasta el Hospital de Coquimbo. Y quien resultó con fractura en su hombro izquierdo y con heridas abrasivas en distintas partes de su cuerpo, para ser posteriormente derivado a la Achs al ser considerado este lamentable hecho como un accidente de carácter laboral. No logrando identificar el nombre de la firma de transporte.
     

    Siat

    Asimismo se hizo presente el capitán Manuel Arenas Yáñez, subcomisario de servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, quien dijo “personal de la SIAT efectuará las investigaciones correspondientes para conocer las verdaderas causas del accidente, pero sabemos que el conductor del camión quedó lesionado y fue trasladado hasta el hospital de Coquimbo para constatar las lesiones y efectuar los procedimientos legales como es la alcoholemia. Mientras que la persona que conducía la camioneta perdió la vida debido al fuerte impacto del choque”, puntualizó el oficial de Carabineros. 

    Cercano al mediodía se hizo presente personal de la unidad de Coquimbo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes se constituyeron para analizar y comprobar lo ocurrido, además de permitir el trabajo de una grúa, la que operó para levantar la cabina del camión y que también permitió poder retirar el infortunado cuerpo del conductor impactado. o1302i