Este martes el defensa central Enzo Roco fue declarado Hijo Ilustre de Ovalle por el Concejo Municipal, luego de que el ovallino fuera parte del plantel de La Roja que consiguió el título en la Copa América Centenario 2016.
En la oportunidad el actual refuerzo del Cruz Azul de México se mostró feliz de recibir este homenaje. “Para mí es un orgullo recibir este reconocimiento y me sigue motivando y dándome más fuerzas para cumplir mis objetivos y poner el nombre de Ovalle en lo más alto. Siempre lo he dicho de salir desde acá de la Academia Municipal, que me ha dado mucho. Me entregó valores, humildad y hambre de gloria, de saber que los sueños sí se pueden cumplir, siempre y cuando se trabaje en equipo”, comentó.
Luego del nombramiento de Hijo Ilustre el alcalde Claudio Rentería, junto al Concejo Municipal, hizo entrega a Roco del Decreto Municipal, que oficializa este nombramiento, además de un galvano. Posteriormente, Enzo respondió entregando al municipio la camiseta que utilizó en la Copa América Centenario, en el encuentro de La Roja ante México.
¿Dónde estará la camiseta?
“Quiero agradecer públicamente este regalo que hizo Enzo a la municipalidad de Ovalle, y en este sentido, en virtud de la gran acogida que ha tenido en la ciudadanía, hemos decidido que la camiseta será exhibida en el hall de la municipalidad, en un lugar visible, para que los ovallinos y los niños nuestros puedan conocerla”, señaló el alcalde Claudio Rentería.
La autoridad agregó que “la idea de poder mostrar su camiseta es para que los ovallinos sepan que existe un gran seleccionado nacional de fútbol que obtuvo una Copa América Centenario, y que es ovallino. Así podrán tomarse fotografías para recordar con aprecio a este deportista ovallino”.
La casaquiila número “3” de Roco fue autografiada por el jugador, quien aprovechó la instancia para dejar un mensaje. “Con mucho cariño y afecto para todos los niños de Ovalle, que su esfuerzo y sacrificio tengan recompensa, de parte de su amigo Enzo Roco”.
La carrera
El defensa central limarino se formó en la Academia Municipal de Fútbol de Ovalle, desde donde dio el paso a Universidad Católica. Luego fue capitán de la Selección Chilena Sub-17 y disputó el Sudamericano de la categoría durante el primer semestre del 2009 en Iquique, destacando como la figura del seleccionado nacional.
Tras coronarse campeón en la categoría mayor del Fútbol Joven, fue promovido al plantel de honor de la Universidad Católica para la temporada 2010, en la que cumpliría 18 años de edad. Su debut como profesional fue en mayo de 2011 en un partido contra la Unión Española.
Con los cruzados logró una gran campaña, lo que gatilló en su fichaje en el Elche CF, equipo de la Primera División de España. Posteriormente el defensor llegó al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y hace poco se confirmó el arribo de Enzo al Club Cruz Azul de México. o0101