Campaña municipal busca resguardar seguridad de estudiantes en Punitaqui

    0
    71
    img-20240312-wa0001

    A través de la entrega de folletos y material de apoyo alusivos a la campaña “Regresa Seguro a la Escuela”, la Municipalidad de Punitaqui por medio de la oficina de Seguridad Pública, entregaron consejos prácticos para que la comunidad educativa esté atenta ante la ocurrencia de delitos y accidentes camino al colegio. Las medidas también hacen énfasis en la prevención de la violencia escolar. 

    La acción está enfocada a distintos alumnos de la comuna de Punitaqui, la que consiste en incentivar el autocuidado en la comunidad educativa demostrando lo importante que se torna el cuidar las pertenencias y no dejar espacios para que se comentan posibles ilícitos, asimismo promover la empatía y el respeto para prevenir posibles conflictos de violencia escolar. 

    El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, destacó que “como municipio hemos desplegado diversos esfuerzos para esta vuelta a clases, en distintos ámbitos de la prevención, el autocuidado es fundamental, cuando todos manejamos información y seguimos medidas mínimas de prevención, se va cerrando el cerco a la delincuencia y se forma una comunidad más segura. A esta campaña también se suma la demarcación de señaléticas con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, para que nuestros alumnos vuelvan tranquilos y sin ninguna novedad a sus hogares”.  

    Por su parte, Rodrigo Vicencio, Director de Seguridad Pública, agregó que “a petición del alcalde hemos desplegado nuestros equipos con vehículos de seguridad a través de los patrullajes mixtos a las afuera de los colegios con la finalidad de prevenir cualquier incidente y situación de riesgo para los alumnos de nuestra comuna”. 

     

    CONSEJOS DE LA CAMPAÑA

     

    Si tus hijos van en ruta escolar, asegúrate de que la empresa cumple con los requisitos mínimos de ley y el vehículo se encuentra en perfectas condiciones mecánicas, guarda los números de contacto del conductor o su asistente en caso de emergencia y asegúrate de que tu hijo sube a la ruta.

    Enséñale a tu hijo a respetar las señales de tránsito, En el caso de que los niños caminen en una vía de alta circulación vehicular.

    Asegúrate de que tu hijo sabe los números a los que puede llamar en caso de emergencia, así mismo tu número de contacto, números de identificación y teléfono fijo.

    Si no puedes recoger a tu hijo, avisa de forma previa al colegio quien está autorizado para recogerlo, y en lo posible indícale a tu hijo que se presenta esta novedad.

    Alértalo de los peligros que corre si recibe alimentos y bebidas o habla con personas extrañas.

    Si tu hijo usa transporte público, enséñale que no debe cambiar su ruta ni su rumbo, para minimizar riesgos en el retorno a casa.

    Enséñale que no debe dar información personal relacionada con su familia a personas extrañas, como información de horarios de salida y llegada, pertenencias, claves, etc.