Campaña para Don Juan ahora es nacional

    0
    58
    p8_don_juan_nacional

    La fundación solidaria Levantemos Chile tomó la bandera de la ayuda a Don Juan de Dios, y la ondeó a otro nivel, al publicar su caso en el portal del “Desafío a mí sí me importa”, e iniciar así una cruzada nacional –y hasta internacional- para recolectar los fondos necesarios que puedan garantizarle un cambio de estilo de vida.

    La campaña, que inició la cabo de Carabineros Juanita Jaimes, con el apoyo de El Ovallino y Astro TV, además se comparte a través de la red whatsapp con un breve llamado de la situación del adulto mayor e inmediatamente invitan a colaborar a través del enlace.

    “Don Juan de Dios nos partió el corazón con su historia. Vive hace años en completo abandono en una precaria vivienda. Merece disfrutar sus últimos años de vida en un hogar digno. Juntos podemos ayudarlo. Conoce su historia aquí”, se lee en el texto de la mensajería instantánea y se ofrece el enlace para acceder a la web de la fundación.

    Una vez en la web http://amisimeimporta.cl se lee un resumen del caso del adulto ovallino y se invita a participar donando dinero en efectivo o comprometiéndose con bienes materiales.

    “Don Juan de Dios es un abuelito pronto a cumplir 100 años, vive solo con su perro, en abandono absoluto en la localidad de Ovalle. Lo conocimos hace un par de días y quedamos impactados con la situación en la que vive, a pesar de su abandono y situación, él vive con una gran sonrisa en su cara”, se explica en el texto.

    “Su precaria vivienda es de palos y tablas en mal estado, sin baño ni energía eléctrica en plena ciudad. Quisiera estar sus últimos años con un hogar digno, por lo que nos hemos propuesto donarle una vivienda, una casita acogedora donde no pase frío en este crudo invierno. Aun tiene vitalidad a pesar de sus años, y le queda energía para rato. Juntos podemos entregarle un hogar digno para vivir”.

    En el portal se explica cómo se pueden contactar con los coordinadores de la campaña y cómo ésta le puede cambiar la vida a Don Juan.