Ovalle
Romina Onel R.
El Primer Torneo Interregional Bola 9, que se llevará a cabo este fin de semana del 2-3 de marzo en el Salón Pool Mash One Ovalle, -ubicado en calle Socos 227-Ovalle-, contará con 25 participantes inscritos de distintos niveles, provenientes de Ovalle, Santiago, Antofagasta, La Serena y Concepción, entre otros.
El torneo, -que consistirá en dos mesas de bola 9, mediante un sistema de doble eliminación-, contará con la presencia de un reconocido jugador a nivel internacional, Enrique Rojas, quien ha sido cuatro veces campeón panamericano de billar y es ampliamente conocido como el mejor jugador en Chile.
Enrique Rojas, oriundo de Concepción, estuvo en conversación con diario El Ovallino y se refirió a la importancia del inminente torneo que se realizará en Ovalle y señaló que “estas instancias son muy importantes, porque necesitamos que más personas se familiaricen con este deporte y así ayudar a limpiar su reputación”.
En los 28 años que ha jugado Enrique Rojas, ha aprendido que aunque hay muchas personas que practican este deporte, aún continúan ciertos prejuicios, pero afirmó que “he visto a mucha gente rehabilitarse de distintas adicciones gracias al pool, porque es un arte que requiere mucha concentración y habilidad”.
Con respecto a esto, Rojas aseguró que “afortunadamente, la Federación Chilena de Billar ya lleva más de 14 años funcionando e incluso se está postulando para que el pool sea un juego olímpico para el año 2024”.
Finalmente, el experimentado jugador de billar, expresó “estoy contento de participar en este torneo y espero que se repita, porque se necesita fomentar el pool en Ovalle”.