¡CAMPEONAS!

    0
    51
    El marcador llegó en cero a los 90’ y todo se concretó desde el punto penal.

    Este sábado, las chicas de Club Social y Deportivo Ovalle le dieron una alegría tremenda a la ‘Perla del Limarí’. Y es que tras vencer a Unión Compañías se coronaron campeonas del Campeonato Regional Femenino que se tomó Coquimbo en las últimas semanas. 

    El encuentro que albergó el complejo San Juan de la ciudad puerto fue sumamente reñido, tanto así que las escuadras vecinas llegaron con el tablero en cero al término del tiempo reglamentario. En este escenario, la hazaña se definió desde los doce pasos, instancia en la que se sintió con fuerza la garra verde, sobre todo por parte de la golera Romina Campusano, quien además de tapar dos penales y marcar la diana decisiva, recibió el título de mejor arquera del certamen. 

    Tras el respectivo abrazo en la rectangular, las féminas del CSDO se trasladaron hasta el tradicional trébol de la Plaza de Armas de Ovalle para festejar con su gente. 
    Al respecto, el estratega del ‘Equipo de la Gente’, Alexis Araya manifestó que “estamos más que felices y conformes con todo el trabajo que realizamos, tanto en la final como en el torneo en general”.  

    En relación al partido en sí, el director técnico del elenco protagonista comentó que “como se pudo reflejar en el marcador, fue un encuentro muy parejo para los dos equipos, el que anotaba se coronaba campeón, pero a ninguno se le dio el gol”. 

    “En las instancias finales llegamos bastante al territorio contrario, pero nos faltó definición. Por suerte pudimos llevarlo hasta los penales, donde supimos sacar la tarea adelante”, complementó en conversación con diario El Ovallino. 

    Como análisis del evento futbolístico, Araya formuló que “tenemos harto material para trabajar por mucho tiempo, este club está recién naciendo y ya llevamos dos triunfos en menos de un año. Las chicas están muy motivadas”. 

    Asimismo, tuvo palabras para los jugadoras destacadas del cuadro limarino. “Yanitza Contreras es una joven que se destacó por su disciplina (…) fue importante para el camarín; igual que Ruth Pizarro, una stopper que el año pasado le costó adaptarse y ahora lo hizo espectacular, su nivel de juego cambió de una forma impresionante. En la final, ambas jugaron súper bien”, subrayó.  

    Por último y tal como se esperaba, elogió el choque de su portera: “Romina Campusano salió mejor arquera del campeonato. Sólo le hicieron dos goles en todo el torneo, en la final tapó dos penales y por si fuera poco marcó el último tanto, todos corrimos a abrazarla”. o1501i