Hace sólo unos días, la candidata independiente de Chile Vamos al concejo municipal, Ingrid Jacob, se vio envuelta en una polémica que no pasó desapercibida, menos aún, en estos tiempos de contienda electoral.
Al respecto, la postulante fue acusada por una profesora del Colegio Amalia Errázuriz – en donde Jacob es apoderada – de haber sido insultada y agredida físicamente por la candidata aludida.
La docente, identificada como S.A.R.R., incluso, llegó a poner un parte en la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, denunciando el incidente y acudiendo a constatar lesiones, interponiendo además, otra denuncia en Fiscalía.
Bajo ese panorama, y cuando ya han pasado un par de días, la propia Ingrid Jacob decidió dar a conocer su versión de los hechos, afirmando que, efectivamente estuvo en el colegio, que sí encaró a la profesora, pero que jamás hubo golpes de por medio, y que si llegó a discutir con la docente, fue porque, según acusa, su hijo es víctima de maltratos de parte de ella.
“Yo no le he pegado a nadie” señala, explicando el motivo de su reacción. “En varias ocasiones yo retiré a mi hijo llorando, en otras ocasiones vomitaba en el colegio, y en otra ocasión no quería ir al colegio sin contarme lo que pasaba, hasta que las tres últimas veces, me confesó que la profesora lo gritoneaba” explica.
Jacob indica que ante esa situación, comenzó a averiguar los antecedentes de la profesora, afirmando que ésta cuenta con “varias denuncias de varias apoderadas”.
“Me preocupé y seguí el conducto regular, que fue ir hablar con el director de la UTP, después con la subdirectora, hasta que pedí hora al rector. Un día voy a buscar a mi hijo, no lo encuentro en el patio, y comencé a buscarlo dentro del colegio. En ese momento me cruzo con la profesora y la encaro, exigiéndole una explicación” afirma, en relación a los maltratos que acusaba contra su pupilo.
Es ahí cuando Ingrid Jacob explica que la encaró, advirtiéndole que “no tenía que ni maltratar ni gritar a mi hijo. Y eso fue” indica.
“Finalmente encuentro a mi hijo, me lo llevo, pero veo que ella también se va y habla inmediatamente con gente de la UTP, con docentes, y antes de irme, me pregunta uno de mis ex profesores, si yo había golpeado a la profesora. Y ahí comenzó el problema, porque mientras yo me iba, ella fue a decir que yo la había golpeado” afirma.
Y es que para la candidata, el motivo de esta denuncia en contra de ella, sería porque la docente “se siente amenazada por su historial, porque como yo me atreví a encararla, sintió una amenaza. Hay más reclamos de apoderados además”.
Por lo mismo, Jacob no cree que esta denuncia se deba a motivos políticos, pues “este es un tema que se arrastra de años dentro del aula. Esto no es un problema ni de política ni un problema personal con la profesora. El problema del cual se ha desviado este asunto es el maltrato a los niños en el aula, ese es el problema real, y no que yo haya ido a encarar a la profesora” afirma. “Pienso que yo hablo por muchas madres, que se sienten entre la espada y la pared, porque no pueden reclamar” asevera.
Por último señala que al interior del colegio ya hay una investigación interna y un sumario al respecto, y que se ha sentido bien acogida por parte de la dirección del colegio.