Candidatos DC refuerzan campaña por las municipales en Monte Patria

    0
    71

    A poco menos de un mes de las primarias en Monte Patria, los candidatos por la Democracia Cristiana, el ex gobernador Cristian Herrera y Camilo Ossandón, ya preparan sus propuestas y ajustan los últimos detalles. Dentro del partido se han generado algunas fricciones, pero ambos candidatos se muestran optimistas y sienten que tienen una alta posibilidad de convertirse en el nuevo alcalde de la comuna.
    Al consultar al actual presidente regional de la Democracia Cristiana, Camilo Ossandón, sobre cómo observa el panorama para las elecciones, aseguró ir avanzando "muy bien. Ha sido de mucha alegría recibir el apoyo, la energía, y las buenas vibras de mucha gente que a lo largo de la comuna nos expresan su cariño y que por supuesto fortalecen una campaña que tiene que ver con las ideas, con transformar a Monte Patria poniendo las prioridades de la gente en la gestión municipal”
    Sobre la gestión del alcalde Juan Carlos Castillo señaló que "en 24 años es evidente que se puede hacer mucho, pero también sentimos que se ha renunciado a entender que el objetivo de las personas no está en la infraestructura, pues ésta está al servicio de las personas; el dinero está al servicio de las personas, por lo tanto, no se han priorizado, a nuestro juicio, con vocación los temas que Monte Patria necesita para desarrollarse, por ejemplo en materia de desarrollo productivo, empleabilidad, materias que tienen que ver con la inversión, cosas que son básicas como el alcantarillado de las localidades de Carén y Tome Alto”.
    Respecto a su contraparte, el ex gobernador Cristián Herrera, señaló que “estamos en un proceso ya a menos de un mes que comiencen las primarias en Monte Patria, un periodo difícil para hacer campaña, porque estamos en la época estival, donde hay un grupo de personas que salió de vacaciones, y la gran mayoría de la comuna de Monte Patria dedica estas fechas para trabajar. La verdad es que nosotros hemos tratado de hacer una campaña con contenido”.
    Sobre la situación de contendor, Herrera afirmó que “dentro del partido y dentro de la base directiva, difícilmente (Ossandón) iba a tener un apoyo muy importante, porque el presidente del partido es mi contendor. No quiso renunciar, él quiso mantener su rol de privilegio, de hecho no tengo mucha información como va a ser el proceso en sí, porque además el presidente comunal del partido, también tomó bando dentro del partido. Yo le voy a pedir a la Democracia Cristiana a nivel regional que podamos tener personas que puedan llevar este proceso y que no estén involucrados con candidatos” señaló.