Por tercera vez consecutiva la capilla San Alberto Hurtado de la villa Vista Hermosa, perteneciente a la congregación Divino Salvador, se vio afectada con hurtos en lugar no habitado, sumando en lo que va el año a seis actos delictuales de este tipo. Y como si fuera poco, el colegio San Viator de Ovalle perteneciente a esta misma hermandad religiosa, también se vio afectado con un millonario robo de especies.
El primer acto delictual registrado se presentó el martes recién pasado, para proseguir con este tipo de hechos el miércoles y finalmente el jueves, el cual fue denunciado mediante vía telefónica a la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Tercera Comisaría de Ovalle, por parte de la coordinadora de la parroquia mencionada, quien manifestó que cerca de las 13 horas el sacristán se percató que las dependencias se encontraban abiertas, observando en su ingreso que individuos habían sustraídos diferente especies desde sus interior y que faltaban algunos instrumentos musicales y un balón gas, desde este recinto ubicado en avenida Peñafiel sin número. Especies que fueron avaluadas en un millón de pesos.
“Somos una comunidad de 9 capillas y esta es una de ellas, es pequeña y que ha sufrido durante esta semana 3 robos seguidos efectuados durante la noche y todavía no hay indicios de quien fueron quienes cometieron esta fechoría. Pero en el transcurso del presente año ya van 6 casos de este tipo”, asegura el clérigo de la congregación San Viator y párroco del Divino Salvador, padre Raúl Marchant Zuñiga.
En los acto anteriores, los individuos robaron las cajas solidarias de la Cuaresma a esta comunidad por lo que el sacerdote anunció que esperan solicitar ayuda a las autoridades comunales para poder instalar un sistema de alarmas o cámaras de seguridad, ya que los feligreses de esta parroquia son principalmente adultos mayores y no quieren entrar en la sicosis de tener que dormir en la parroquia para evitar este tipo de vulnerabilidades.
“Estos casos están siendo investigados por personal de la SIP de Carabineros de Ovalle y los resultados de las diligencias esperan ser derivados a la fiscalía”, enfatizó el fiscal de turno Paulo Duarte.
Colegio
El colegio San Viator, ubicado en calle Antonino Tirado de la capital del Limarí, también fue víctima de robo en lugar habitado, acto que fue denunciado a la Cenco, donde se argumentaba que el segundo piso del establecimiento habría sido producto de un acto antisocial durante las horas de la noche.
Según las primeras indagaciones, los individuos ingresaron a través de la modalidad de escalamiento del muro perimetral utilizando una palmera para saltar hasta el segundo nivel, para sustraer un notebook, un saxofón y amplificador, que fueron avaluados en la suma de dos millones de pesos. o1303i