Los capítulos de “El Día Menos Pensado” que se inspiraron en historias de Ovalle

    0
    120
    f960x540-89805_163880_18

    Este jueves fue transmitido un nuevo capítulo del programa “El Día Menos Pensado”, el cual trajo una representación llena de intriga nombrada “La Monja”. La nueva historia de misterio cuenta como una profesora llega a trabajar a un colegio, donde se encuentra con alumna que puede contactarse con seres de otro plano.

    La niña mientras jugaba, ve aparecer la imagen de una persona, situación que la lleva a vivir diversos momentos de terror e incertidumbre.

    En el inicio del programa, Carlos Pinto, señala que el capítulo se encuentra inspirado en un relato del libro “Historias, ni tan secretas, de Ovalle”,  denominado “La Monja sin cabeza” de Gabriel Canihuante y Tatiana Cortés.  

    Pero esta no fue la única historia ovallina que cautivó a los creadores del programa televisivo. Hace unas semanas atrás, se transmitió “La Pasajera”,  otro relato perteneciente al libro, el cual contaba los perturbadores e inexplicables acontecimientos que ocurrían en una antigua casona en medio del campo.

    Este capítulo emitido el 8 de abril de este año, está inspirado en el relato, “La Pensión de Tangue”.

    Más sobre el libro “Historias, ni tan secretas, de Ovalle”

    “Historias, ni tan secretas, de Ovalle”, es un rescate de mitos, leyendas y otros relatos orales de ciudad que fue editada por el Ministerio de las culturas, las Artes y el Patrimonio. A través de una entrevista, Gabriel Canihuante contó la realización de esta obra desarrollada en plena pandemia.

    Con reuniones a distancia junto a su grupo de trabajo integrado por Lucía Bolados, Sebastián Toledo, Samuel Hernández, Hernán Larrondo, Rodrigo Araya, Ricardo Monardez y Rodrigo Palma. El escritor comenta que, “proyectamos hacer un levantamiento de relatos de la ciudad de Ovalle tanto con niños como con adultos. Para ello nos reunimos con la gente que administra los colegios que dependen de la Municipalidad de Ovalle y, en paralelo, nos reunimos con adultos que conocían la ciudad. Fue así que casi todo el proyecto lo hicimos a distancia. Primero se hizo una recopilación de los relatos, luego efectuamos un trabajo de selección y posteriormente una labor literaria que la desarrollamos Tatiana Cortés, profesora  de Ovalle que ahora es Core, y yo”, explicó el periodista.

    Entre las historias que más llamó la atención del autor, fue precisamente “La Pensión de Tangue”, relato que habla de una señora que llegó de Santiago con su familia y se alojó en la pensión de una de las arterias principales de la ciudad de Ovalle. “La mujer no podía dormir porque el marido no tenía trabajo y se va a un pasillo a tratar de conciliar el sueño. Ahí logra ver sombras, y, al cuarto día, habla con la dueña quien le cuenta que esa pensión había sido un prostíbulo y se había dado una pelea entre unos clientes por una mujer que atendía la casa”, finaliza el autor Canihuante.