Un año alcanzó a estar a cargo de la Prefectura de Carabineros Limarí-Choapa el coronel Arturo Sotomayor. Ayer por la mañana debió entregar el puesto a un nuevo prefecto, quien curiosamente es ovallino.
Se trata de Domingo Carvajal, quien vuelve a su ciudad natal tras 28 años, luego de egresar del Colegio San Viator para ingresar a la institución.
La ceremonia de cambio de mando se efectuó en las dependencias de la prefectura y fue presidida por el General de la Cuarta Zona, Luis Avilés.
Tras ser presentado protocolarmente ante sus pares, el nuevo coronel Limarí-Choapa señaló a El Ovallino cuáles son sus metas policiales, donde destacan su intención de bajar los índices delictuales de las distintas comunas que forman parte de la repartición.
“Estoy muy contento en llegar a mi tierra, yo estudié acá y desde Ovalle me fui a Carabineros, ahora me envían a mi tierra, por lo que estoy muy contento. Vengo con unas ganas tremendas de trabajar por mi ciudad, pocas veces se da la posibilidad se da de que envíen a un carabinero a trabajar a su ciudad, así que estoy feliz, esperamos que podamos seguir con el buen trabajo y disminuir los índices delictuales de la provincia.
La primera meta que me he puesto es bajar índices delictuales y acercarnos más a la comunidad, pese a que tenemos muy buenos resultados, debemos seguir trabajando para ellos y solucionar sus problemas”, comentó el coronel Carvajal.
El nuevo prefecto agregó que “estoy acá para seguir en la senda del coronel Sotomoyor, quien fue compañero de curso, así que la idea es continuar con el acercamiento a la comunidad para seguir con los buenos resultados de credibilidad, así que seguir trabajando con fuerza y todos los carabineros”.
Por su parte, el saliente coronel Arturo Sotomayor expresó que “terminado el año 2014 la cifra de los delitos de mayor connotación que afectaban a nuestras comunas han estado en franco retroceso y en un notable control, así que el nuevo prefecto seguirá en la misma ruta, reforzando las medidas de la prefectura de lleno en el 2015”.
Sotomayor recordó sus inicios en la prefectura. “Lo que más costó fue conseguir una infraestructura, la prefectura se oficializó a finales del 2013 y recién un año más tarde logramos inaugurar las dependencias, eso costó pero se superó, ya quedó superado. Ahora llega un inmobiliario nuevo, dependencias remodeladas, ahora contamos con el espacio que de seguro el nuevo prefecto le sacará provecho”.
El General de la Cuarta Zona comentó que “quiero agradecer la gestión que hizo el coronel Sotomayor durante el tiempo que se desempeñó en esta repartición, porque a él le tocó todo el proceso de implementación de esta infraestructura. Así que evaluamos positivamente el trabajo realizado.
Ahora se debe seguir trabajando, el nuevo coronel continuará el proceso de acercamiento en la comunidad, en generar una labor eficiente en términos de prevención y con ellos generar nuevos desafíos en términos de gestión policial”, recalcó Avilés.