En paralelo a las fiscalizaciones y detenciones, Carabineros de Ovalle también efectuó una actividad solidaria junto al Rotary Club de Ovalle, en donde se entregó alimentos y abrigo a personas en situación de calle.
“Mientras se realizaba esta gran ronda preventiva, nosotros como Carabineros a través de la patrulla comunitaria, junto al club Rotary de Ovalle, se hizo entrega de alimentos, café, ropa, gorros de lana, abrigos, a distintas personas que se encuentran en situación de calle, instancia que además sirvió para levantar información, saber quiénes son estas personas, tener un catastro de quiénes son y de los lugares en donde se encuentran apostados, dado que esa información es sumamente importante para que a futuro los distintos organismos puedan canalizar distintas ayudas a estas personas”, indicó el teniente Marcelo González.
Esta actividad se organizó junto a 12 socios del club rotario, desarrollándose entre las 20:00 y 22:00 hrs de la noche del pasado martes 20 de junio.
“Entendemos que este es uno de nuestros roles, es nuestro rol comunitario. Esto es algo que se hace en distintas épocas del año, pero principalmente en esta época de invierno, ya hemos tenido heladas y se vienen a futuro bajas temperaturas, y por eso nace esta iniciativa de llevar estos abrigos y alimentos”, sostuvo el teniente.