Durante tempranas horas de la mañana funcionarios de Carabineros llegaron hasta los predios ubicados en la zona de La Costanera para practicar el desalojo de la familia Araya Gallardo, toda vez que los tribunales le dieran la razón de propiedad a la empresa constructora sobre los dominios de la misma.
Un fuerte contingente de efectivos uniformados, y casi igual número de miembros y allegados de la familia Araya Gallardo, se mantuvieron durante toda la mañana en la Población Ariztía en conversaciones, evitando el desalojo forzoso de los terrenos por órdenes judiciales.
Los familiares alegan que los terrenos les pertenecen y que tienen los documentos que prueban su propiedad, mientras que los tribunales deiron la razón a la empresa y ordenaron el desalojo de los residentes.
Poco antes de las 11.00 de la mañana se produjeron unos primeros altercados que llevaron a la detención de dos personas por parte de los uniformados. Pero cercano al mediodía la familia retiraba sus pertenencias mientras trabajadores desmantelaban las precarias construcciones levantadas en el predio.