Carabineros intensifica fiscalizaciones en la Alameda ovallina

    0
    58
    Carabineros intensifica fiscalizaciones en la Alameda ovallina

    La congestión vehicular que presenta Ovalle es un caos durante las horas peak, las cuales se definen en la mañana (ingreso de escolares), pasadas la 13 horas (horario de almuerzo), y entre las 18 y 20 horas, cuando todos quieren regresar a descansar a sus viviendas.

    El colapso vehicular de la capital del Limarí ha llevado a personal de Carabineros de la sección bicicletas a intensificar las fiscalizaciones que comúnmente efectúan en los paraderos de la locomoción colectiva, instalados en ambas direcciones de la Alameda ovallina.

    Esto, con la finalidad de que los choferes de los taxis colectivos que dejan y toman pasajeros en avenida Ariztía no extiendan su permanencia en el lugar, sin tener la necesidad de hacerlo. La medida se tomó luego de repetidas situaciones donde los vehículos permanecían estacionados por largos minutos, generando que la comunidad no pueda acceder al traslado a sus sectores residenciales.

    “Este es un servicio implementado por el señor comisario de Ovalle y se enfoca en vista y consideración que las calles no se van agrandar ni mucho menos disminuirá el parque vehicular. Se trata de implementar un sistema que agilice el tránsito en ese sector, llevando a que los conductores cumplan la norma y permanezcan el tiempo razonable y prudente, para que no se generen los tacos y para que la comunidad pueda acceder a la línea que necesita para desplazarse”, aseguró el capitán Manuel Arenas Yáñez, subcomisario de servicios de la Tercera Comisaría de Ovalle.

    El mismo oficial de Carabineros argumentó que esto es un trabajo que se hace siempre, pero que se ha reforzado desde hace cerca de un mes, tiempo donde se ha detectado un buen trabajo y un buen accionar de parte de los conductores.

     “Hasta el momento ha dado buenos resultados y bien la congestión continúa en las horas peak, sino hubiera presencia de funcionarios policiales habría más tacos que los que se presentan y los ejecutamos de lunes a viernes, que son los días donde se presentan mayores complicaciones en estos horarios”, puntualizó el capitán Arenas.

    Federación de colectiveros

    Para Cristián Pinto Araya, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle, estas fiscalizaciones se valoran, siempre cuando se realicen a todo el parque automotriz, y no sólo a los colectivos.

    “Quiero decir que la congestión de la ciudad no la genera la locomoción colectiva, la generan las malas políticas de Ovalle, tenemos un comuna colapsada y siempre se apunta al gremio que es el que provoca los atochamientos y tacos, pero somos el 5% del parque vehicular existente. La congestión que se genera en la ciudad, es por la mala política que hay, donde las autoridades se hacen los lesos. Para mí sería genial que Carabineros continué con esta labor en que los conductores no permanezcan mucho tiempo en el dejar y tomar pasajeros, pero también que lo hagan con la locomoción mayor que va de ida y vuelta a La Serena, nadie le pone el cascabel a ese gato, pero todos miramos para otros lado y llegan a nuestro gremio”, enfatizó Cristián Pinto.

    Con una visión más crítica, el dirigente hizo un llamado a las autoridades. “Aquí, a quienes determinan el actuar de la ciudad le faltan cojones y ya es hora que se pongan los pantalones y hagan algo, ay que somos una ciudad muy desordenada, si te das cuenta de un tiempo más, aquí ya no se podrá circular pero nadie hace nada. Nosotros nos pusimos restricción voluntaria, reordenamos los recorridos, peleamos para mejorar los semáforos, pero siempre somos nosotros no más”, remarcó Pinto.

    El mismo presidente aseguró que si Carabineros quiere dar una mano de fiscalización en los paraderos y tratar de evitar con la congestión vehicular comunal y para que todo funcione como corresponde y con similar exigencias para todos, él está disponible para ayudar. o1301i.