A una semana que finalice febrero y se dé la bienvenida al mes de marzo, con todos sus quehaceres establecidos, son varias las labores que se duplican a partir de este mes, como todos los años en especial para la labores preventivas que efectúa Carabineros, especialmente con el ingreso de los estudiantes a clases y el retorno veraniego de los ovallinos que regresen a su comuna, luego de una merecidas vacaciones.
A días del inicio del año escolar, personal de la institución policial, se está organizando para desarrollar su programa para esta acción que busca brindar seguridad a los estudiantes.
Tras conocer todos los días de ingreso de cada recinto educacional, podrán evaluar y reconocer cuáles son los lugares con mayor problemas de riesgo de accidentabilidad vehicular, para definir y disponer posteriormente los servicios preventivos necesarios en cada punto.
“El llamado es a los padres a que eduquen a sus hijos, inculcándoles medidas básicas de seguridad, tanto en su desplazamiento de ida y regreso a casa, como en la toma de locomoción colectiva. Siempre las acciones que realizan los menores en la vía pública es responsabilidad de los papás, depende de la educación y consejos que ellos le puedan dar como padres. Carabineros claro está, apoya la labor con medias de resguardo pero la principal medida recae en la que entregan los padres en sus hogares a sus hijos para que ellos transiten de forma prevenida, siempre ha sido y será así”, enfatizó el mayor Ricardo Chau, jefe a cargo de la Tercera Compañía de Carabineros en Ovalle.
Retorno
En tanto, respecto al retorno de quienes regresan desde sus vacaciones, la autoridad policial recalcó que seguirán haciendo las labores preventivas que realizan durante todo el verano en la carretera.
“Los conductores deben preocuparse de cumplir las responsabilidades que establece la Ley de Tránsito, la prudencia es un tema que cada uno debe tener en el medio que se encuentre, no debiera tener problemas en la conducción”, enfatizó el mayor Chau, quien además aseguró que el deber de carabineros es hacer cumplir la ley.
Frente a la congestión vehicular que todo esto trae consigo, Ricardo Chau, llamó a los ovallinos a programarse con anticipación para no sufrir con los tacos que se puedan generar por la realidad vial de la comuna al momento del traslado del lugar de su residencia, hasta los recintos educacionales, considerando la realidad de la infraestructura de las arterias de la capital del Limarí. o1301i