No fueron pocos los limarinos que esta semana se dispusieron a preparar diversas actividades para despedir el 2015. Como cada año uno de los puntos que causa más preocupación suele ser el tema de la seguridad durante esas fechas. Según declaran al interior de Carabineros la jornada se llevó a cabo de manera tranquila y sin mayores contratiempos que pudieran empañar los festejos con el que los limarinos dieron la bienvenida al nuevo año.
POSITIVO BALANCE
“La jornada de anoche fue normal y tranquila, al igual que los años anteriores. La gente estuvo en sus domicilios. Algunos salieron a la vía pública a compartir con su familia. El comportamiento normal de la gente es celebrar. En ese contexto, no se produjeron mayores incidentes en el transcurso de la noche en la ciudad”, asegura Ricardo Chau, Mayor de Carabineros.
Al mismo tiempo, el uniformado manifiesta que no hubo personas detenidas debido a manejo en estado de ebriedad durante el transcurso del jueves.
ALCOHOL EN
LA VÍA PÚBLICA
Chau además explica que los festejos no fueron empañados por incidentes relacionados a personas en estado de ebriedad en la vía pública. “La ingesta de alcohol en la vía pública está dentro de lo ususal que ocurre durante el 18 de septiembre y el 1 de enero . Considerando que son fechas emblemáticas para la ciudadanía en donde existe un grado de tolerancia, por lo cual todo se desarrolló con normalidad durante la bienvenida al nuevo año”, puntualiza el Mayor.
INCIDENTE AISLADO
Si bien el saldo general da como resultado una jornada de celebración bastante tranquila, hubo un incidente aislado que afortunadamente no revistió mayores problemas para la seguridad durante las actividades. El hecho se trató de un altercado que involucró a un hombre en una de las bombas de bencina de la ciudad. En el procedimiento policial, personal de carabineros concurrió al llamado de un sujeto que señalaba haber recibido amenazas de muerte en dependencias de un servicentro en el sector céntrico de la ciudad. De esa manera personal policial se trasladó hacia la emergencia, percatándose que la persona que estaba propinando las amenazas decide darse a la fuga para evitar de esa forma enfrentarse con Carabineros. Tras este hecho los uniformados intentaron alcanzarlo por distintas calles del sector central, para detener al sujeto. Finalmente el individuo fue capturado en cercanías de la Tercera Comisaría de Ovalle. De acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales, el individuo no mantenía armas al interior del vehículo. Por otro lado, se realizarán las investigaciones para determinar la ingesta de alcohol del involucrado en este aislado incidente.