Carabineros se prepara para velar por el orden público en la Fiesta de Sotaquí

    0
    6
    Carabineros se prepara para velar por el orden público en la Fiesta de Sotaquí

    Al igual que cada año, Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, prepara un despliegue especial para lo que son los días en los que se desarrolla la concurrida fiesta del Niño Dios de Sotaquí, celebrada tradicionalmente durante el primer fin de semana de cada año y que congrega a más de tres mil asistentes provenientes principalmente desde las cinco comunas de la provincia de Limarí, asi como también de diversas ciudades del país.

    Durante este año no será la excepción, y el foco estará orientado principalmente a la fiscalización de tránsito así como al comercio ambulante.

    Así lo expresa el Mayor Ricardo Chau, comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, quien informó que dichos servicios iniciaron el día de ayer, a contar de las 15.00 horas y extendibles hasta que finalice la celebración religiosa.

    Control vehicular

    Dada la gran cantidad de vehiculos que circulan por la ruta D-55 tanto desde Ovalle como Monte Patria, establece, que “se implementarán servicios preventivos de patrullajes en todo lo que es la línea de la calle Ariztía que es donde pasan los buses, también por Benavente y David Perry y posteriormente en lo que es la localidad de Sotaquí. Vamos a ser bastante estrictos en lo que es el transporte ilegal de pasajeros. El día sábado y domingo los servicios se van a implementar y habrá desvíos de tránsito”, además seguró que habrá, “un estricto control con lo que es el manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, sobre la base de que esto es una celebración religiosa”.

    Comercio ambulante

    “Vamos a tener especial cuidado con lo que es el comercio ambulante”, aseguró el mayor Chau, quien reconoció que este es uno de los principales problemas que se origina, “trataremos de mantener el control de aquellos que tienen permiso, con aquellos que se instalan de forma ilegal y han cancelado. También tiene su grado de dificultad, no por las personas, si no porque hay mucha gente que está en el lugar”, precisó.

    Despliegue policial

    Si bien no está establecida una cantidad determinada de carabineros en la localidad, el mayor Chau asegurá que se dispondrán de acuerdo a las necesidades del evento, “la finalidad de las fiscalizaciones que se realicen están orientadas a prevenir la ocurrencia de ilícitos enfocados a lo que es la integridad física de las personas. El llamado que nosotros es a tener los resguardos necesarios como participantes del evento”.

    Junta de vecinos

    Raquel Araya, presidenta de la junta de vecinos de la zona céntrica de Sotaquí, indica que si bien en esta oportunidad no hubo una instancia en la que se reuniera municipio, carabineros, iglesia y pobladores; la preparación ha sido buena.

    “Esta vez no se coordinó nada de la fiesta. Lo que uno pide es que los asistentes tengan cuidado porque hay gente que viene de distintos sectores que viene únicamente a robar a las personas, y la gente tiene que estar atenta a sus cosas”, comentó. A su vez, valoró que el municipio se haya preocupado de sacar escombros que quedaban desde el terremoto y destacó la preocupación de los vecinos por esperar de la mejor forma a los visitantes.

    Por otra parte, aprovechó la oportunidad de llamar a los visitantes a no dejar perros abandonados en la localidad pues asegura que después de cada fiesta quedan muchas de estas mascotas abandonadas en el pueblo.