Este sábado se realizó la tradicional y acostumbrada fiscalización a los minibuses del transporte escolar. La actividad que estuvo encabeza por el gobernador de LImarí, Wladimir Pleticosic y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones (Seremitt), Óscar Pereira.
La actividad contó igualmente con una amplia presencia de socios del Sindicato Independiente de Transporte Escolar de Ovalle, además de la presencia del alcalde Claudio Rentería y personeros policiales de alto mando.
Seremitt
Durante la actividad, funcionarios de las Seremitt inspeccionaron los vehículos acompañados de Carabineros, quienes entregaron a los móviles asistente el sello de supervisión que le permitirá asegura que ya han sido previamente revisados para desplazarse por las vías comunales y trasladar de forma segura a los estudiantes ovallinos.
“Llamar a los padres a informarse de cuáles las exigencias establecidas por la ley y que se deben cumplir en las distintas modalidades de vehículos que prestan este servicio y que existen de este tipo de transporte. Que se preocupen también de saber quienes son las personas quienes trasladan a sus hijos cada día, que vean la base de datos si poseen problemas para trabajar con niños y que exijan toda la documentación vigente. Pero principlamente a los los transportistas que respeten la capacidad máxima para pasajeros en cada viaje”, enfatizó Pereira.
Recomendaciones
En tanto, el presidente del sindicato asociado a esta materia, Patricio Plaza, realizó un llamado a la comunidad en general a no obstaculizar su labor, como también a los padres a ser respetuosos con los horarios establecidos.
“El mensaje a los padres es tener a los niños listos con anticipación para no generar demoras, ya que todos sabemos las dificultades de las calles ovallinas y que no dan abasto. Mientras que a la comunidad en general que no nos ocupen nuestros estacionamientos que están señalizados para minibuses, además que evitemos tener accidentes por la seguridad de los escolares, pero a mis colegas a seguir dando un servicio de calidad a nuestra comunidad”, solicitó el dirigente gremial.
El capitán de Carabineros Álvaro Castro, en representación de la institución policial, resaltó esta actividad que inició con esta fiscalización pero que aseguró, se hace extensiva durante todo el año.
“Esta campaña es a nivel nacional, para así minimizar la cantidad de accidentes escolares en su desplazamiento. Se observaron cinturones de seguridad, las normas de neumáticos y todo lo que conlleva al transporte escolar. También deben consdierar que esta situación se hace a diario en la ciudad, pero este acto inicia la campaña en Ovalle y se se hace vigente y extensiva durante todos los días en el sector urbano, extendiéndose hasta que termine el años escolar, en diciembre próximo”, afirmó. o1301i