Durante algunas semanas mediante redes sociales la comunidad ovallina viralizó la realidad que vivía un adulto mayor en el pasaje Álvarez ubicado en la parte baja de la Perla del Limarí.
Frente a esta situación, la Oficina Comunitaria de Carabineros realizó un operativo para ir en ayuda de Escequias Latapiat Arancibia de 76 años quien se encontraba viviendo en precarias condiciones en una pequeña habitación.
El sargento segundo, Cristian Araya Vega, delegado del Cuadrante 4 de Carabineros indicó que las gestiones que van en ayuda de Escequias ya se han realizado durante un mes y medio, “Se empezó a trabajar con este caballero que vivía en precarias condiciones y tiene varios problemas de salud, vivía en condiciones deplorables”, señaló el funcionario policial.
“En conjunto con otra persona que siempre iba en ayuda de él -la señora Helena- se empezaron a hacer diligencias para conseguirle otro lugar donde vivir, donde se logró conseguir otra habitación en la avenida Romeral además de ropa y una cocina para mejorar su bienestar”, indicó el sargento Araya.
Por otro lado, el encargado de la Oficina de Comunitaria de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, suboficial Marcelo Mora, señaló que “la labor de los delegados del plan cuadrante no sólo se dedican a ver temas policiales, sino que además operativos sociales que existen en su sector”.