Carne: ¿Dónde están los precios más convenientes para este 18?

    0
    116
    La carnicería Santa Ana, tiene el lomo liso, el huachalomo y la sobrecostilla, al mejor precio en el centro de Ovalle.

    El aire dieciochero ya está instalado en Ovalle, la provincia de Limarí y el país entero, es por esto que muchos chilenos, están realizando desde ya las compras para celebrar Fiestas Patrias como corresponde, con un buen asado. Pero que sería de una óptima parrillada sin buenos cortes, uno que otro consejo parrillero y algo esencial para la mayoría, precios económicos. 
    Bajo esta consigna, diario El Ovallino, se paseó por la médula de la ciudad para buscar los cortes parrilleros más solicitados y al mejor precio. Las carnicerías sondeadas fueron Loma Larga, ubicada frente al Mercado Municipal, Santa Ana y Carnes Kar, las dos últimas, situadas en el paseo peatonal. 
    ¿Tiene lomo vetado?, fue la primera pregunta. Y es que este corte, pese a su alto costo, es sin duda el más requerido por los amantes de la buena mesa. Este aclamado trozo de res, se encuentra más barato en Carnes Kar.  Allí, frente a Corona, lo venden a $8.698. 
    Ahora, si de liso se trata, el más económico se halla en Santa Ana. $8.498 es el costo que ofrece el recinto frente a Johnson, entre calle Arauco y Miguel Aguirre. Asimismo, en este lugar también están más bajos los cortes de sobrecostilla y huachalomo, el dúo a $5.398.
    Pero, no todos son fanáticos de las carnes rojas; por eso, buscamos dónde están las chuletas vetadas y los trutros de pollo más simpatizantes con el bolsillo. 
    El cerdo más generoso con el ahorro, está en Loma Larga, a un módico precio de $3.290. Por su parte, el infaltable y siempre bienvenido trutro en su versión económica, aloja en la vitrina de Santa Ana a sólo $1.198. 
    Cabe mencionar que todos los montos mencionados, son de acuerdo a un kilo del producto. 

    ALGUNAS INDICACIONES

    En un antiguo diálogo, Juan Ruilova, destacado chef ovallino, manifestó que los cortes de vacuno más adecuados para el asado son “el asado carnicero y la sobrecostilla, los lomos son muy caros. Otra alternativa  también puede ser la punta picana y la ganso, esta queda bien deliciosa, se tira la pieza entera, se va cortando y consumiendo”. 
    En cuanto a las formas de asar el almuerzo y/o la cena de estos días, indicó que “se puede hacer con cocción violenta, para eso sirve más un lomo liso o vetado, porque en menos de cinco minutos se tiene listo el asado, ya que se le está trabajando sobre fuego y se le forma la costra caramelo. Por eso queda tan rico”. 
    Igualemente y aludiendo a los típicos impacientes, formuló que el asado tira, que en Santa está a $4.798 el kilo, “es lento, toma por lo menos una hora por el lado del hueso”. 
    “Cuando se tiene medallones de lomo liso, filete, lomo vetado, entraña, la cocción es mucho más rápida, porque se comen a punto”, complementó.