Casi desnudo en la calle dejan a transeúnte luego de asalto

    0
    52
    Casi desnudo en la  calle dejan a transeúnte luego de asalto

    Un montepatrino vivió una pesadilla durante este fin de semana. Jamás pensó que ir a comprar una botella de vino terminaría con él semidesnudo caminando de regreso a su casa.

    La situación se registró durante la madrugada de este lunes en la calle Maipú, Monte Patria, cuando un dueño de casa salió de su inmueble para ir a comprar a la botillería.

    Alrededor de las 1.30 horas, tras comprar el brebaje, el hombre fue abordado por tres sujetos que descendieron de un vehículo.

    Según fuentes policiales, los desconocidos atacaron al transeúnte, solicitándole sus pertenencias, lo que provocó la reacción del peatón, originándose un altercado en medio de la calle.

    A los pocos minutos, los tres individuos lograron reducir a la víctima, sustrayéndole su billetera. El solitario hombre sufrió una serie de golpes de pies y puño, y los delincuentes le robaron también las zapatillas y pantalones.

    Luego de la huída del vehículo de color rojo, el afectado volvió a su hogar para pedir auxilio, lugar donde fue atendido por su mujer, quien lo trasladó hasta el servicio de urgencias para constatar sus lesiones. Además se denunció ante Carabineros lo ocurrido.

     A los minutos posteriores personal de la subcomisaria de Monte Patria, logró divisar el carro denunciado, comenzando una persecución por las principales calles de la ciudad, logrando la detención del vehículo en las cercanías de la feria.

    En ese lugar los policías realizaron el control de identidad de los tres ocupantes del vehículo, encontrando a uno de ellos en estado de ebriedad.

    Identificados como Anyelo Pizarro (28), Pablo Palta (28) y Cristopher Briones (18), los sujetos fueron detenidos.

    Posteriormente, la patrulla salió junto al afectado en busca de sus pertenencias, encontrando su billetera sin dinero y su ropa en las cuadras colindantes.

    Tras pasar la noche en el calabozo, ayer, pasado el mediodía, los tres sujetos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Ovalle, lugar donde debieron enfrentar cargos por el delito de robo con violencia.

    El fiscal Gianni Stagno solicitó para los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, asegurando que sus libertades representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

    Por su parte el abogado defensor, Marco Jurin, se opuso a la medida, señalando que aún faltaban antecedentes que recabar y que sus representados mantienen una irreprochable conducta.

    Finalmente el juez Rodrigo Cortés ordenó que Pizarro, Palta y Briones deban permanecer privados de libertad por peligro de fuga, a cambio de una fianza de 250 mil pesos.

    Se otorgó un plazo de investigación de 60 días.