En mayo terminó la expedición César Castillo en el fútbol de Tahití. El volante fue contratado por el AS Central Sport de la Polinesia Francesa en el mes de enero para disputar el campeonato local y la Champions League de Oceanía, donde el ganador obtuvo un cupo en el Mundial de Clubes.
Esta aventura en la isla de ensueño finalizó hace algunas semanas, por lo que el mediocampista regresó a Ovalle y de inmediato se dirigió a entrenaron sus excompañeros de Provincial Ovalle. Aquella fue la oportunidad precisa para los dirigentes del club de convencerlo para reintegrar el equipo, ahora, en la Tercera A del fútbol chileno. Y lo consiguieron, ya que este viernes sellaron la reincorporación del jugador para el presente torneo. Una opción de recalar en Deportes Vallenar pudo frenar su llegada, pero el volante prefirió quedarse en la zona.
“Es un agrado volver con mis compañeros, con el cuerpo técnico, esperemos que desde ahora se den buenos resultados para el equipo. Por desgracia no pudimos jugar en este fin de semana, pero ya espero debutar el próximo fin de semana ante Mejillones”, comentó Castillo al término de la práctica de este viernes.
En Tahití consiguió el tercer lugar del campeonato local, donde cayeron en semifinales, perdiendo la opción de disputar la final del torneo. Mientras que en la Champions League oceánica, fue pilar fundamental en la fase de grupo, donde ganaron dos partidos y perdieron uno, imposibilitando el pase a semifinales del certamen continental. Allá en la polinesia, hizo dupla letal con Miguel Ángel Estay, exvolante del ‘ciclón’ y que también regresó a Chile. Si bien no consiguieron los objetivos trazados, la experiencia fue única.
“Esta experiencia en Tahití fue muy fructífera para mí, hice bastantes goles, no se dio la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes, pero en el campeonato local fue muy positivo, aunque también no pudimos ser campeones y ahora la idea es demostrar esa experiencia con Provincial Ovalle”, dijo.
Castillo viene a ocupar un puesto clave en el equipo de Ramón Contreras, una ‘pieza’ del puzle que el técnico que no ha podido encontrar hasta el momento y que el mismo estratega reconoció.
“Naturalmente que de tener esta performance de estar a dos puntos del puntero, que este partido era un encuentro bisagra y con la llegada de César Castillo, todo el plantel está conforme porque todos saben que es un aporte, es una pieza del rompecabezas que no podíamos encontrar. Ahora hay que esperar que pasen estos frentes climáticos para poder realizar el juego que venimos buscando”, destacó.
César Castillo ya está habilitado para jugar en la Tercera A y el próximo sábado sería su redebut ante Mejillones en Punitaqui, donde todos esperan que se convierta en la pieza clave de Provincial Ovalle.
Home Castillo se reincorpora al ‘ciclón’