El CEIA elige a su primera directiva del Centro de Alumnos

    0
    94
    La nueva directiva estudiantil está integrada por Millaray Ledezma (presidenta), María Pizarro (vicepresidenta), Gabriel Valdés (secretario), Amapola Bugueño (secretaria) e Iván Barrera (delegado)

    Una inédita elección vivió el Centro Integral de Educación de Adultos (CEIA), establecimiento educacional que desarrolló su primera elección de directiva del Centro General de Estudiantes; un plebiscito en el que participaron 343 alumnos, quienes –en su mayoría- se inclinaron por la lista A.

    Millaray Ledezma (presidenta),  María Pizarro (vicepresidenta), Gabriel Valdés (secretario), Amapola Bugueño (secretaria) e Iván Barrera (delegado) son los representantes elegidos, directiva que entre sus propuestas plantea el fortalecimiento de la identidad y el aumento la participación de los estudiantes en las diversas actividades. Para ello proponen iniciar algunos talleres de interés general como: yoga, zumba, canto, danza, deporte, motivación y convivencia.

    Así lo explicó la presidenta electa, Millaray Ledezma, quien señaló que desean “fortalecer la participación de toda la comunidad escolar, y que la también la gente nos reconozca como CEIA, que sepan dónde estamos y lo que hacemos”.

    La iniciativa surge a partir del Plan de Mejoramiento Educativo del establecimiento, donde la nueva directora, Karin Flores, junto a su equipo de trabajo detectaron que una de las debilidades era el no contar con un grupo de estudiantes elegido democráticamente.

    Establecieron un formato para integrar a las diez localidades en las que actualmente se imparte educación de adultos, además del CEIA central, “donde se nombraron representantes para ir dando curso a esta iniciativa que ha resultado muy beneficiosa y que también les da un sentido de pertenencia e identidad a nuestros estudiantes”, afirma la directora.

    La encargada de convivencia Escolar, Macarena Contreras, indicó que años anteriores los estudiantes tenían sus directivas como curso, pero esta elección es algo totalmente nuevo. “Les propusimos crear listas, con representación de todos los CEIA, y así desarrollamos un proceso que se llevó a cabo durante todo el día. Fue un proceso muy bien organizado y coordinado. Tenemos hartas expectativas, y ellos tienen muchas ideas las que ahora debemos ir”.

    NUEVAS DEPENDENCIAS

    La presidenta del Centro de Alumnos también valoró la acción del sostenedor, al construir nuevas dependencias. “Ahora nosotros debemos preocuparnos de cuidarlas porque la verdad es que nos dan un nuevo aire para desarrollar nuestros estudios”.

    Junto al CEIA central, existen otras diez escuelas “satélites” que imparten educación de adultos, entre las que se encuentran el pueblo de Limarí, Nueva Aurora, Los Leíces, Huamalata, Sotaquí, Oruro, Tabalí, además de la población Limarí y la Escuela Óscar Araya Molina, con un total de 534 alumnos.