Celebran aniversario de bailes religiosos este domingo en Sotaquí

    0
    6
    El Zonal de Bailes Religiosos de Limarí se celebrará por primera vez en el santuario de Sotaquí.

    El domingo 23 de julio a las 10 horas, comenzará la celebración de Aniversario número 33 del Zonal de Bailes Religiosos de la provincia de Limarí que se desarrollará por primera vez en la localidad de Sotaquí. Más  de treinta bailes se presentarán en el frontis del segundo santuario más importante del norte chico durante toda la jornada, para dar devoción a la virgen Del Carmen y al Niño Dios de Sotaqui.

    Según el coordinador general de Catequesis de la Parroquia del Niño Dios de Sotaqui, Juan Jiménez, esta actividad “va a partir a las 10:00 horas, comenzando con la llegada de los bailes religioso y saludos a la virgen Del Carmen y Niño Dios, donde a su vez se desarrolla en el contexto del mes de la virgen donde se celebra a nivel nacional”.

    A las 15:00 horas se realizará la única misa en el Santuario que será la misa solemne presidida por el rector, el Padre José Antonio López Pérez, donde en la misma eucaristía, se hará entrega de un reconocimiento a dos bailes religioso donde uno de ellos cumple 100 años. 

    Los 35 bailes religiosos corresponden a  toda la provincia del Limarí: Chañaral Alto, Monte Patria, Ovalle, Punatiqui, El Palqui y Combarbalá, donde asistirá el cacique General de Bailes religiosos del Santuario de Andacollo.

    Jiménez, junto al rector del Santuario de Sotaquí, José Antonio López Pérez , invitan a toda la comunidad “a participar de esta celebración de aniversario de bailes religiosos donde el mejor regalo está en acompañar a los bailes religiosos que por años han dado su devoción en su danza expresan todo su amor a Dios. Invitamos este domingo 23 al Santuario en Sotaquí”, señala el coordinador general. 

    Cabe destacar que las funciones principales de la Zonal de Bailes Religiosos es promover la piedad popular a través de los bailes, donde lleva por tradición, rescatar este ritual que se encuentran olvidados en pueblos lejanos. Mediante la danza, la mística encierra a estos grupos de personas para entregar su devoción a María Santísima y adoración al Niño Jesús mediante coloridos trajes alegres, melodías y danza.