Como un sueño cumplido definieron los integrantes del Centro Cultural y Deportivo Profesores la construcción de su nueva sede social, ubicada en su complejo en el sector Costanera, donde cada fin de semana cientos de aficionados al fútbol se divierten y muestran su talento.
La obra, se realizó gracias al financiamiento del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle, que alcanzó los 25 millones de pesos y el aporte de 22 millones de pesos de la institución beneficiada, recursos que permitieron la habilitación de un amplio salón de eventos, nuevos servicios higiénicos, un área de cocina y una bodega, además de una sala donde se podrá monitorear la zona interior y exterior del recinto, a través de cámaras de televigilancia.
La jornada inaugural se llevó a cabo en las nuevas dependencias y estuvo marcada por la felicidad de cada uno de los integrantes del Centro Cultural y Deportivo Profesores, puesto que el tener un lugar para reunirse y hacer sus actividades era uno de los principales anhelos, desde la formación de la institución que se fundó en octubre de 1941.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que “los profesores han tenido una historia de alto impacto en la comuna y un aporte social que es muy relevante y reconocido por cada uno de los ovallinos, sobretodo quienes disfrutan del fútbol cada fin de semana, en su gran complejo. Esta obra es un avance muy significativo y estamos contentos de haber contribuido para que este sueño se concretara”.
El presidente del Centro Cultural y Deportivo Profesores de Ovalle, Eduardo Henríquez afirmó que la nueva sede “era un sueño, acá hace seis meses era un galpón y ahora tenemos una sede que es digna de los profesores. Creo que, a través de los años hemos logrado ser parte importante de la comunidad y este espacio también estará abierto para todos”.
El folclore nacional no estuvo ausente en este día tan especial, puesto que se presentó la academia de danzas folclóricas del Colegio Fray Jorge, quienes mostraron su talento en un cuadro en homenaje al grupo Los Jaivas. A ellos, se sumó el profesor Miguel Mallegas, quien interpretó con su saxofón clásicos de la música internacional.
La importancia de esta nueva sede no solo radica en la infraestructura, sino también en lo que simboliza: un espacio que será el corazón de las actividades comunitarias de esta reconocida y querida organización deportiva de la comuna de Ovalle.