Este 1 de noviembre se llevó a cabo una nueva conmemoración del Día de Todos los Santos, y como es costumbre las familias acudieron en masa a los cementerios de todo el país.
En el caso del cementerio municipal de Ovalle, fueron cerca de 6 mil personas las que asistieron para visitar a sus seres queridos que ya partieron.
"Creo que entre 6 mil y 7 mil personas visitaron el camposanto, porque tuvimos hartas ceremonias, como la visita de los carabineros, de bomberos y el orfeón, la misa del mediodía a cargo del padre Gerado Soto, entonces tuvimos actividades toda la mañana y toda la tarde. Todos los años coordinamos todo esto para que sea jornada una emotiva", señaló el administrador del cementerio, Guillermo Rojas.
Por otro lado, el encargado municipal señala que el número de visitantes ha ido en aumento con el pasar de los años, "creo que año a año se va superando la cantidad de gente, sobretodo cuando coincide con fin de semana largo. Viene mucha gente de otras ciudades, como Viña del Mar, Copiapó, Calama, Antofagasta, Santiago y otras, de muchas partes vienen a ver a sus deudos".
Asimismo destaca la actividad realizada en la noche del 31 de octubre, "el día anterior a las 20 hrs realizamos la misa de la luz, con bastante público. Ahí tuvimos cerca de 200 personas que entraron con una velita o linterna", apuntó.
JORNADA TRANQUILA
Este primero de noviembre se desarrolló sin mayores inconvenientes, y así fue destacado por el administrador.
"Solo tuvimos algunas personas que se les subió la presión, pero teníamos la ambulancia con nosotros para estos casos, normalmente es gente mayor que ya tiene su edad. También tuvimos la presencia de Carabineros. Afortunadamente no hubo nada que lamentar", indicó.
Para finalizar, Rojas envía un mensaje de agradecimiento a la comunidad ovallina que participó en esta oportunidad, "agradecemos a todos por su visita, el comportamiento fue excelente, sin ningún problema, la población siempre nos responde muy bien en el recinto", concluyó.