En el marco del programa “Abriendo Puertas”, que busca generar oportunidades mediante las capacitaciones en el ámbito privado y público para personas privadas de libertad de la provincia de Limarí, fueron certificadas en presencia de autoridades locales y regionales en el Centro Penitenciario de Ovalle.
Carlos Galleguillos, Seremi de Justicia y DD.HH, indicó que este programa tiene como propósito, generar oportunidades para los internos y puedan continuar con su proceso de reinserción que ya han iniciado al interior de las unidades penales. “Nosotros creemos que esta es una actividad sumamente positiva, porque hemos tenido muchas voluntades, mucha disposición a objeto que las personas tengan todas las herramientas para desempeñarse de la mejor forma cuando recuperen su libertad”, indicó la autoridad regional.
Alrededor de 24 internos del Centro Penitenciario de Ovalle, fueron certificados con esta capacitación que les permitirá tener una nueva oportunidad laboral una vez que cumplan su condena.
El director regional de Gendarmería Coquimbo, coronel Víctor Vera, explicó la importancia de la reinserción social de las personas privadas de libertad y la existencia de estos programas, “Hoy día dentro de la experiencia que nosotros podemos observar, es muy relevante, entendiendo también parte de los privados participen en estos procesos en poder capacitar a la gente y permitir un futuro, dar oportunidades para aquellas personas que puedan tener una colocación laboral en el exterior”, sostuvo Vera.
Home Certifican a 24 internos en Centro Penitenciario de Ovalle