Cuando Alexis Sánchez marcó su primer gol, al minuto 5 de la primera etapa, la pregunta de todos los chilenos no sólo era saber cuánto iba a ganar la Roja a Venezuela, sino saber si el delantero de Arsenal iba a romper el récord histórico de Marcelo Salas, que con sus 37 goles es el máximo artillero de la selección.
Es que Chile nunca tuvo problemas para quedarse con el triunfo, pues a los 7’ Esteban Paredes marcaba el segundo para Chile que ya sentía ganador del partido. Sí, porque antes de los diez minutos la Roja era el claro dominador del compromiso en el Estadio Monumental.
Pero era Alexis, que tras haber igualado en goles a Salas, buscaba con afán su segundo personal para así poder destronar al “Matador”. Pelota que tenía, intentaba marcar. Y pudo hacerlo también cuando se jugaba el minuto 22’, pero antes que la pelota ingresara, Esteban Paredes marcó. Era el tercero y el segundo personal del goleado de ColoColo, que se sintió jugando como en casa.
Ya con el tercer gol, y Chile jugando a su antojo, ante una Venezuela joven, ya sin opciones de ir a Rusia, pero trabajando desde ya en el Mundial de Qatar 2020, todos esperaban el gol de Alexis. Pero no llegaba, tampoco el de Arturo Vidal, que lo tuvo al menos en tres ocasiones. Es que Chile llegaba por todos lados. Todos intentaban ampliar diferencias, pero el cuarto no llegaba. Tampoco el segundo de Alexis. Si no era el arquero venezolano el que lo evitaba, la pelota la mandaban a cualquier parte. Hasta Charles Aránguiz lo tuvo, también Eduardo Vargas. Y nuevamente Alexis Sánchez. Pero nada.
Venezuela, en tanto, comenzaba a hilvanar jugadas y también a jugar mejor, momento que aprovechó Salomón Rondón, su delantero estrella, para marcar el descuento a los 63’.
Merecido premio para la visita, que de todas maneras veía como a los siguientes minutos su portería se volvía a salvar. Nuevamente tras una jugada de Arturo Vidal. Era su cuarta ocasión. No había caso. Y también el volante del BayernMunich pudo tener una quinta oportunidad al minuto 76, tras una falta penal al “Tucu” Hernández.
Sí, penal para la Roja y Sánchez, con confianza, le pide la pelota a Vidal, quien gentilmente le entregó la responsabilidad, sabiendo que era el momento para que el ex Barcelona hiciera historia.
El estadio silente. Era el cuarto para Chile y el gol 38 de Alexis, pero el nobel portero llanero, WuilkerFariñez, no lo permitió. Tapadón del arquero y molestia de Alexis Sánchez, que fue consolado por Vidal.
No había caso. El gol de Alexis no llegaba. Tampoco el cuarto de Chile.
Y así, con una farra de goles, el árbitro uruguayo decretaba el final del compromiso.
Home Chile sigue pavimentando el Camino al mundial de Rusia