Chileatiende informa dónde consultar por beneficios del Estado

    0
    49
    grafica_canales_digitales_prensa_12

    Uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) en estos tiempos tan complejos y que debemos cuidarnos entre todos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a nuestras sucursales a exponerse.

    “Nuestros canales de atención no presenciales estarán orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios que están contingentes por estos días, con el fin de que las personas estén informadas para que no tengan que salir de sus casas y eviten ir a nuestras sucursales para prevenir contagios. Por ejemplo, el Bono Clase Media, que habilitará su página web para solicitarlo a partir del 16 de abril; y el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de abril. Para todo ello siempre es recomendable que cuenta con la Clave Única”, indico el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

    Por su parte, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, destacó que “nuestro rol es informar a la ciudadanía y por eso estamos difundiendo toda esta información que le será de mucha utilidad a la ciudadanía a pesar de que varios de estos beneficios no los entrega el IPS. La idea es que los usuarios eviten salir y exponerse a posibles contagios, es por ello en nuestro sitio www.chileatiende.cl pueden hacer una gran cantidad de trámites sin la necesidad de salir de sus hogares”.

    Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden acceder a orientación e información son: