El club Fusión es uno de los principales animadores de las competencias en la zona norte y central del país. A lo largo de los años se ha caracterizado por sus ciclistas que se suben al podio en carreras y esta vez no fue la excepción. El club de Vallenar BikeErick organizó una nueva versión de la competencia, donde el pedalero Carlos Pastén se quedó con el primer lugar de la prueba, regresando con la copa de ganador hasta Ovalle.
El ciclista de Fusión viajó acompañado por Óscar Sánchez, Hernán Ríos, Gastón Videla y Fernando Pizarro, quienes iban con la misión de sumar kilometraje y brindar un buen rendimiento en las rutas de la región de Atacama.
Pasados los primeros 500 metros de competencia, Pastén se escapó junto con un ciclista local del club Los Loros de Copiapó, pero su compañía duró unos tres kilómetros, siguiendo en solitario hasta el final de la competencia. Incluso ganó al resto de los ciclistas por cerca de ocho minutos de ventaja.
Pero una de sus satisfacciones fue ganar la meta de montaña, siendo su primera vez en obtenerla en una competencia.
“Nunca había sido premiado por eso, por esto me motiva a seguir. Si bien es una carrera no tan grande, brinda una motivación personal. Puede que desde fuera no se vea meritorio, pero en lo personal es motivante”, sostuvo Pastén.
El joven ciclista estudiante de educación física compitió en la categoría Todo Competidor, al igual que Ríos y Sánchez. Fue este último quien brindó una buena carrera y en un embalaje se quedó con el cuarto lugar de la prueba.
“La intensidad de la carrera se hizo dura a ratos, subir las cuestas fue duro. Y en un arranque a pocos kilómetros del final bajé la velocidad de 40 a 30 km/h para esperar a otros competidores. Uno llegó a mi rueda y faltando un kilómetro me sorprendió que llegara la bandera roja. Entonces traté de acelerar, pero fue mi error si hubiese calculado bien y hubiera llegado tranquilamente en el tercer lugar en la categoría elite. El tercer lugar me sacó una rueda y media. Hasta ahora uno queda ‘picado’, sobre todo cuando la diferencia es muy estrecha. Ahora estamos viendo si próximamente hay otras carreras para poder resarcirme y realizar una buena presentación”, comentó Óscar Sánchez, ciclista y monitor de atletismo municipal.
Por su parte, Hernán Ríos también se inscribió en la categoría Todo Competidor. El objetivo del habitual ciclista de la serie Máster C –para pedaleros de 50 años- es que se prepara con todo para disputar el campeonato nacional de ciclismo federado que se realizará desde el 13 al 15 de abril en Puerto Montt. La idea es acumular exigencia de cara a ese desafío el cual también competirá Carlos Pastén, siendo ambos representantes del club Fusión en la importante carrera.
Home Ciclismo Fusión compite en Vallenar con Pastén como máximo ganador