Desde Ovalle emerge una ciclista que trasciende con importantes triunfos en el circuito nacional. Esta vez, Rocío Pérez emergió en las alturas del podio en la quinta fecha del campeonato zonal norte de mountainbike.
En la especialidad de cross country maratón (XCM), la pedalera local se hizo fuerte en Antofagasta, donde corrió el medio rally en la categoría junior. La ciclista desafío un terreno arenoso, con bajadas y subidas técnicas por distintos senderos de la región de Antofagasta.
“La carrera y el circuito me favorecieron harto, porque me gustan los senderos, en cambio, los caminos no me gustan mucho. Los senderos tenían lomas, saltos, pasadas de agua. Mucha gente se cayó y por suerte yo pude pasar sin problemas”, comentó la deportista.
Un nuevo triunfo en el campeonato zonal norte, acumulando su cuarto primer lugar en el torneo. Sin duda, un excelente cometido para Rocío, que se afianza en las carreas oficiales del país, desde que se dedicó a competir en forma constante desde el año pasado. Si bien está viviendo junto a su familia en Diego de Almagro, la pedalero es nacida en Ovalle y representa los colores del club Academia Mountainbike de Ovalle.
Al estar federada, las oportunidades de participar del campeonato nacional de noviembre aumentan, pero los compromisos estudiantiles podrían complicar su asistencia. En caso de asistir, se jugará todas sus chances de realizar un buen desempeño.
“Me gustaría optar a una beca deportiva para estudiar en la universidad. Eso me permitiría seguir entrenando y estudiando, para hacerlo como corresponde”, dice.
Un buen resultado para la pedalera de la categoría junior, quien se encumbra como una de las figuras promisorias del ciclismo regional, que la misma selección nacional de la categoría tiene su mirada puesta en la pedalera oriunda de Ovalle.