En la previa del encuentro se creía que sería un partido de dientes apretados entre Provincial Ovalle y Deportes Concepción. Y ese mote no se lo quito nadie, ya que durante los 90 minutos de juego las acciones friccionadas por ambos equipos fueron la tónica en un duelo que se inclinó a favor de los ovallinos.
Sin embargo, el dominio del balón corrió en mayor medida por parte del “Ciclón”, que buscó incomodar a la retaguardia defendida por el arquero Celso Castillo, pero sin lograr acciones claras de peligro.
En el complemento, los espectadores serían observadores de cómo el equipo dirigido por René Kloker sacó a relucir su manejo de partido y por qué se mantiene en las primeras ubicaciones del campeonato. Y ese cambio de jugadores en ofensiva tuvo sus réditos, ya que a los 62’, un saque largo del portero ovallino Álvaro Ogalde encontró a Víctor Henríquez frontal al arco, controló el balón y cedió para Kevin Araya, quien doblegó al arquero visitante y puso el 1-0.
“El entrenador me habló y me dijo que me iba a ocupar de ‘9’. Uno siempre está disponible para jugar en todas las posiciones, me adapté, entrené durante toda la semana y en esa misma posición salió el gol”, comentó el atacante.
Algarabía tanto dentro como fuera de la cancha, porque sabían de la trascendencia de la anotación y porque había costado más de la cuenta vulnerar la defensa lila.
Después del gol, Provincial Ovalle siguió buscando por las orillas y con el buen manejo de balón que impregnaron Juan Ignacio Núñez, Braian Canales, Celín Valdés y los ingresados en el segundo tiempo, Diego Cabrera y Diego Bravo.
En los últimos diez minutos ingresó el delantero Zaravko Pavlov para dar mayor fuerza al ataque, mientras todos observaron cómo el juez del partido anuló un gol a la visita de Kevin Salazar por posición de adelanto.
Un triunfo de vital importancia para las aspiraciones del “Ciclón”, que con este resultado acumula 35 puntos y asciende hasta el segundo lugar del torneo, superando por diferencia de goles a Trasandino y a Brujas, quienes suman las mismas unidades.