Provincial Ovalle no pudo doblegar a Brujas de Salamanca y solo consiguió un empate 1-1 en el encuentro disputado por la 14° fecha del campeonato de Tercera B. A pesar de provocar las ocasiones más claras de gol, el ‘ciclón’ se mantendrá provisoriamente en el segundo lugar del torneo.
Desde los primeros minutos, los hombres que dispuso el técnico Ramón Contreras salieron en búsqueda del primer gol que les diera la tranquilidad. Buscaron con el juego asociado característico, cuya alineación se vio alterada por la inclusión de Francisco Irigoyen en defensa, Ricardo Pizarro quien destacó en la zona de volantes y Maicol Oneill en delantera, tras las suspensiones y lesiones de Álvaro Campos, Marco Robles y Miguel Ángel Estay.
Con esas bajas, Provincial Ovalle continúo con su habitual juego y la apertura del marcador vendría en los pies de César Castillo. El habilidoso volante se agrupó con Cristián Pinto, desplegaron toques en el borde del área y finalmente remató al poste izquierdo del arquero visitante. Un tiro rasante y angulado para vencer a Jean Cubillos.
Fue el 1-0 a los 22 minutos y parecía que se vendría un cúmulo de goles a favor del equipo limarino. Sin embargo, en un tibio ataque de Brujas produjo la infracción a uno de los hombres al borde del área ovallina. Desde 20 metros, Boris Cáceres sacó un tiro libre perfecto, pasando el balón por encima de la barrera y anotó la igualdad. Nada que hacer para el arquero ovallino Julio Campos, quien debió ir a buscar el balón al fondo de la red.
De ahí en más, las ganas, el ímpetu y sobre todo las mejores ocasiones claras de gol corrieron por parte de Provincial Ovalle. Rodrigo Rojas por derecha y Maicol Oneill por izquierda inquietaron a la defensa. Rojas provocó casi el gol a los 27 minutos y el creador Cristián Pinto casi sorprende al portero Cubillo con un tiro libre desde la derecha del ataque limarino.
El segundo tiempo fue de una tónica similar, con Cristián Pinto y César Castillo buscando el gol y Salamanca defendiéndose con rudeza y a la vez con juego asociado, pero sin penetrar el área de Campos. Ya bien entrado el partido, la visita se entusiasmó para buscar el desequilibrio en el marcador, pero la defensa liderada por un golpeado Sebastián Pérez (sufrió una rotura del cuero cabelludo en el primer tiempo) pudo evitar los ataques.
El árbitro del partido decretó el fin del partido con una amargura en los limarinos, ya que según ellos dejaron escapar dos puntos en condición de local, que deberán ir a buscarlo este miércoles cuando enfrenten a Curacaví en la región Metropolitana.