Por Carlos Rivera / Ovalle
Este sábado 28 de octubre a las 17:00 horas en el reducto de avenida La Chimba, el Ciclón del Limarí recibirá a Municipal Puente Alto en lo que será la última fecha de la Liguilla de Ascenso de Tercera División A. Para ello, el cuadro campeón de la serie prepara una verdadera fiesta junto a su afición.
El hito de hacer retornar el fútbol profesional a la provincia del Limarí quedará inmortalizado con la tradicional vuelta olímpica, donde los dirigidos por Luis Pérez Franco exhibirán el trofeo que fue entregado en la fecha anterior en la Región Metropolitana, tras la caída por 2 a 1 ante Deportes Colina.
Cabe recordar que Provincial Ovalle alcanzó el título tras sumar 27 puntos y esperan despedirse en grande del torneo de la Asociación de Fútbol Amateur, (ANFA), ante el cuadro del sector sur de la capital, cumpliendo una campaña notable que lo mantuvo en la cima de la liguilla desde el primer momento, campaña que se fue construyendo con un invicto que se prolongó hasta el tramo final.
Incluso, la pasada derrota ante el cuadro capitalino, se produjo cuando ya había logrado el ascenso y el campeonato, números que atesoran en la banca de Pérez Franco, quien se alzó como el constructor de la recuperación de un equipo cuyo comienzo de campaña no fue el mejor. “Estamos trabajando en conjunto con la municipalidad de Ovalle. La idea es tener una linda fiesta y esperamos que el público nos acompañe en masa nuevamente para despedir esta campaña que esperamos coronar con un triunfo”, señaló el presidente de Provincial Ovalle, Cristián Venegas.
Las entradas están a la venta por el sistema Passline, y también se pueden adquirir presencialmente en la sede del club, ubicada en Victoria 129, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. El día del partido se habilitará la boletería del estadio Diaguita desde las 15:30 horas.
El máximo directivo del Ciclón, extendió la invitación a la familia del deporte y de Ovalle, entendiendo que han dado un paso tremendo para que la comuna limarina recupere su protagonismo en el fútbol profesional, aunque reconoció que la Segunda División ha hecho más noticia en los últimos años por temas administrativos que por lo ocurrido en cancha, ante las denuncias que presentan los respectivos clubes de la categoría.
Si bien es un tema que Venegas busca no descuidar para cuando les den la bienvenida a la serie, espera que este sábado, el público, la plantilla, cuerpo técnico y administración, se confundan en un abrazo que proyecte aún más a la comuna limarina en el balompié chileno.