La convicción en Provincial Ovalle está intacta por lograr el último cupo de la primera rueda para clasificar a la liguilla final. Saben que este sábado ante Trasandino están obligados a conseguir un triunfo para mantener chances de obtener el segundo cupo para la mencionada instancia.
Por esto que los entrenamientos se enfocan en la manera de cómo penetrar la defensa del equipo de la ciudad de Los Andes, conjunto que se ubica solo un punto por debajo de los ovallinos en la tabla de posiciones y que ha sufrido de 11 goles en contra, en 12 partidos disputados. Un registro que invita a los dirigidos por Jorge Guzmán a entrar concentrados al capo de juego del Estadio Diaguita.
Provincial Ovalle marcha en la quinta posición del campeonato de Tercera A con 20 puntos, una ubicación expectante, pero que por ahora depende de tres rivales más para optar al cupo faltante, ya que Brujas de Salamanca (22), Lautaro de Buin (21) y Colina (20) lo anteceden en la tabla.
“Estamos ahí, se enfrentan varios equipos de la parte alta entre ellos y pueden dejar escapar puntos. Estamos tranquilos, pero debemos enfocarnos primeramente en Trasandino. Creo que será un partido abierto, porque ellos tienen la obligación de rescatar puntos también”, sostuvo Fabián Vásquez, volante del ‘ciclón’.
¿QUIÉNES CLASIFICAN A LIGUILLA?
Parece extraño, pero ya en mitad de campeonato se pueden definir dos de los cuatro equipos que clasificarán a la liguilla final que definirá a los equipos ascendidos a Segunda División. De acuerdo a las bases del campeonato, los dos primeros equipos con mejor puntaje al término de la primera rueda serán quienes se instalen en la mencionada instancia. Mientras que los otros dos saldrán de los dos equipos con mayor unidades al término del torneo (a fin de año). Ya existe un clasificado, Deportes Limache (32), con un puntaje inalcanzable. Estos cuatro equipos jugarán semifinales y los ganadores de esta llave ascenderán de división.
Por esto es importante para los clubes conseguirán inmediatamente un cupo en la postemporada, ya que asegurarían parte del gran objetivo durante el mes de julio.
“Sabiendo cómo estaban rindiendo los muchachos, por cómo venían los otros equipos, les dije a los muchachos del plantel que vamos a ir por ese segundo cupo. Nuestro primer objetivo era terminar dentro de los seis primeros de la primera rueda, pero analizando bien, se cambió el objetivo y vamos a pelear esa opción”, cerró el entrenador Guzmán, quien prepararía una modificación respecto al equipo que igualó ante Deportes Linares.